Chelsea gana por primera vez el Mundial de Clubes

La victoria de los Blues llegó en tiempo extra para batir en un penalti al Palmeiras.
Video: Chelsea gana el Mundial de Clubes por primera vez
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Chelsea de la Premier League venció 2-1al Palmeiras de Brasil, en la final del Mundial de Clubes disputada en los Emiratos Árabes Unidos, un título que no había podido conseguir hace una década cuando lo perdió ante otro rival de Brasil, Corinthians.
Los goles del campeón de Europa fueron convertidos por el belga Romelu Lukaku y el alemán Kai Havertz, de penalti, mientras que Raphael Veiga, también desde los 11 metros, descontó para Palmeiras.
En el primer tiempo, el Chelsea perdió por lesión a Mount, quien fue relevado por el creativo estadounidense Christian Pulisic.
Al comienzo del segundo tiempo, cuando se volvían a acomodar los equipos, Hudson-Odoi se proyectó por izquierda y Lukaku superó en el salto a Luan para conectar de cabeza y poner el 1-0 parcial a los 54 minutos.
El conjunto paulista no bajó la guardia y en un ataque el defensa rival Thiago Silva desvió con la mano un balón que sería para el zaguero y capitán paraguayo Gustavo Gómez. Con el apoyo del VAR el árbitro australiano Chris Beath sancionó el penalti que fue convertido por Raphael Veiga en el minuto 63.
El gol del triunfo para los "Blues" llegó también por la vía del VAR que alertó al árbitro Beath sobre una cuestionada mano en el área de Luan y en el cobro Havertz decretó el 2-1 a los 116 minutos de juego.
Los 2 equipos llegaron a la final con la frustración de haber perdido el título en ediciones anteriores.
Chelsea cayó en 2012 justo ante el brasileño Corinthians, histórico rival de patio del Palmeiras, mientras que el "Verdao" de Sao Paulo, que el año pasado fue eliminado en la semifinal, perdió en 1999 ante el inglés Manchester United en la Copa Intercontinental, que fue sustituida por el Mundial de Clubes.