Chelsea convenció a Lionel Messi de ser un ‘Blue’

José Mourinho persuadió al astro argentino y los Blues estuvieron dispuestos a pagar 250 mde de su cláusula.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Lionel Messi estuvo muy cerca de salir del FC Barcelona mucho antesde este verano, cuando amagó por abandonar al equipo un año antes de que finalizara su contrato, fue en 2014, con una llamada de José Mourinho.

Gianluca Di Marzio, periodista italiano de Sky Sports, reveló el acuerdo en su libro Grand Hotel Calciomercato, donde el Chelsea estuvo dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del argentino, que en ese entonces era de 250 millones de euros.

Y no sólo Mourinho y los Blues estuvieron cerca de arrebatar a Messi del FC Barcelona, también florentino Pérez, presidente del Real Madrid, un año antes, pero sin estar tan cerca como sí lo estuvo el conjunto de la Premier League.

Una llamada de Mourinho y una recomendación de Deco, excompañero del argentino y entonces agente, persuadieron para ofrecer a Messi un contrato de 50 millones de libras y el 70 por ciento de los derechos de imagen.

El motivo más fuerte por el cual Leo Messi estuvo cerca de enfundarse la camiseta del Chelsea fue que en ese momento la cacería fiscal contra varios futbolistas le hicieron pensar en dejar España, al grado que fue obligado a desembolsar 53 millones de euros.

Sin embargo, el padre de Lionel Messi, Jorge Messi, rompió esa burbuja de la cabeza del jugador argentino y echó por la borda lo que pudo ser el mayor logro del Chelsea y Mourinho, fichar a uno de los considerados mejores futbolistas en la historia.

Messi no tiene que pagar cláusula para salir del Barcelona