Corral y Robles, sin explicaciones

Charlyn Corral y Kenti Robles no entienden su no llamado a la Selección Mexicana Femenil de cara al Preolímpico

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 4, 2016.- Charlyn Corral y Kenti Robles, jugadoras mexicanas que militan en España, salieron al paso ante su no convocatoria a la Selección Mexicana Femenil que participará en el Preolímpico Concacaf 2016.

Ambas jugadores fueron excluidas de la lista final de la justa que se jugará en Estadios Unidos en este mes y que otorga 2 boletos directos a Río 2016. Leonardo Cuéllar, técnico del Tri Femenil, señaló que su no inclusiíon fue por razones deportivas.

Charlyn Corral que juega en el Levante, explotó por medio de su cuenta de Twitter, @CharlynCorral, donde no se expresó, añadiendo a la cuenta oficial de la Selección Mexicana de cualquier categoría @miseleccionmx, lo siguiente.

"Portar la camisa de @miseleccionmx ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Hoy confirmo que en @miseleccionmx femenil no existe la libertad de expresión. Lo peor en la vida es el rencor y las mentiras. Todo cambia menos las cosas en @miseleccionmx femenil. Más transparencia y menos mentiras".

Cabe recordar que la polémica con Charlyn Corral se dio tras el Mundial Femenil 2015, cuando se quejó públicamente ante medios de situaciones internas dentro del Tri Femenil.

Conoce la convocatoria final del Tri Femenil, AQUÍ.

En cambio, Kenti Robles, que juega en el Atlético de Madrid, escribió un par de notas que publicó en su Twitter, @kentirobles, donde no se explica su no convocatoria.

"Para mí es una sorpresa no estar en la lista para disputar el Preolímpico. Sorpresa porque a nivel futbolístico nunca me había encontrado mejor, tengo la confianza del técnico, de club y de las jugadoras. Estoy en una de las mejores ligas de Europa y en uno de los mejores equipos de España. He disputado competiciones como la Champions, y lo más reciente, estar en el 11 ideal de Concacaf".

Kenti finaliza añadiendo que apoyará y siempre estará a disposición de la Selección Mexicana Femenil.

"Mis puertas están y estarán siempre abiertas para ir a la Selección. Seguiré de cerca a la Selección, deseo lo mejor, sé que lo dejarán todo por conseguir ese boleto para los JJOO".

La portera Pamela Tajonar, también excluida de la convocatoria, se manifestó por medio de su cuenta de Twitter (@ta_pam). 

"Lo verdaderamente importante NO es que Charlyn Corral, Kenti Robles, Stefanie Mayor y Bianca Sierra etc. no estemos en la lista. En todo caso pudiera(o no) haber una razón válida para la exclusión de cada jugadora.

"Las decisiones técnicas deben respetarse ante todo. Así como nosotras. hay suficientes jugadoras talentosas, capaces de representar a la Selección Mexicana y aportar para la evolución de la misma. La mayor preocupación es el evidente estancamiento que vivimos como selección, mientras vemos evolucionar el fut femenil a nivel mundial", concluyó Tajonar.