Charlyn Corral encaró a la muerte y se volvió inspiración en su vida

La futbolista del Atlético de Madrid es parte de la campaña "Impossible Is Nothing" de ADIDAS.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La marca ADIDAS inició el relanzamiento de la campaña “Impossible Is Nothing”, con la goleadora de Atlético de Madrid, Charlyn Corral, como parte de los deportistas que buscarán inspirar a la gente. La mexicana, lesionada de su rodilla desde hace seis meses , platicó a TUDN cuando venció a la muerte y cómo cambió su vida.

“La primera que cuento es que estuve a punto de morir. Esta cicatriz que tengo fue de una traqueotomía que me hicieron a los tres meses de nacida, me puse muy grave, se me revienta un pulmón. Es raro porque me acuerdo, era una bebé, pero he soñado mucho con ese momento, y una vez le dije a mis papás la historia y fue cierto. Llegué al hospital por segundos. Recuerdo la frase de mi papá: ‘Si ya le ganaste a la vida, ya cualquier reto que se te ponga lo vas a poder superar”, dijo en charla con TUDN.

En el 2008 Charlyn Corral se dio a conocer en le futbol como una jugadora diferente, sus 15 años no eran un problema, se llenaba de goles y títulos en torneos, pero a pesar de la fama jamás dejó de intentar mejorar, por eso cree que ser guerrera es su mayor virtud.

“Lo que más admiro de mi carrera es que he sido constante, tú sabes que lo difícil en esta carrera del deporte es que la gente se siga acordando de ti, que hablen de ti. No es por mi linda cara, es por mi trabajo, he dejado una huella y es bonito. Nunca me ha gustado conformarme, hubiera sido fácil decir que con 15 años he ganado mucho, soy la goleadora de los torneos y ya… pero una de las cosas que me ayudó es que quiero retarme para ver qué tan buena soy”.

Al preguntarle si pudiera pedir un deseo personal y otro deportivo, Charlyn Corral eligió la vida eterna para su familia, mientras que en el tema de su carrera señalo que la lesión le hizo entender que jugar futbol es su vida y quiere hacerlo más tiempo.

“Mi deseo en el deporte sería que dure más años jugando, porque he descubierto que es un deporte que me apasiona, que todo tiene sus pros y contras, pero me hace feliz. Ahora he valorado el simple hecho de poder correr, jugar, agarrar un balón, y yo diría eso, que pueda jugar muchísimos años más”, finalizó.

Charlyn Corral se pone los botines tras 5 meses