Champions con nuevos horarios y sin VAR

La Champions League 2018-2019 estrena horarios en fase de grupos: 11:55 de la mañana y 2 de la tarde (centro de México); el VAR debe esperar

logo

Con dos horarios diferentes de partidos (11.55 y 14.00, centro de México) y una imagen renovada, la Liga de Campeones definirá este jueves en Mónaco la composición de su fase de grupos con 32 equipos que sueñan con llegar a la final del 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid.A partir de esta temporada durante la fase de grupos por día se jugarán dos partidos a las 11:55 de la mañana y dos a las 2 de la tarde. A partir de la ronda de octavos de final los cotejos serán a las 14:00 horas.

Todavía sin VAR

De momento la Champions arrancará sin VAR porque la UEFA dice tener todavía "incertidumbres" sobre su aplicación, pese a que "monitoriza" su utilización en otras competiciones. Hace menos de un mes el italiano Roberto Rosetti, instructor del VAR para el Mundial de Rusia, reemplazó a su compatriota Pierluigi Collina como responsable de arbitraje en la organización.

Cuarto cambio en tiempos extra

La fase de grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. El 12 de febrero se reanudará y en las eliminatorias se activará otra de las novedades del año con el cuarto cambio posible en la prórroga.

Publicidad

El sorteo

Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona estarán en el bombo 1 como cabezas de serie. Compartirán con ellos el Bayern Múnich alemán, el Manchester City inglés, la Juventus italiana, el París Saint-Germain francés y el Lokomotiv ruso, como campeones de sus Ligas.Por coeficiente de clubes de la UEFA, Borussia Dortmund (GER), Porto (POR), Manchester United (ING), Shakhtar Donetsk (UCR), Nápoles (ITA), Tottenham Hotspur (ING) y Roma (ITA) estarán en el bombo 2, mientras Schalke (GER), Lyon (FRA), Mónaco (FRA) y CSKA de Moscú (RUS) estarán en el 3.Junto a los supervivientes de la última eliminatoria, el último subcampeón, Liverpool (ING), el Valencia (ESP), el Brujas (BEL), el Galatasary (TUR), el Inter de Milán (ITA), el Hoffenheim (GER) y Viktoria Plzen (CZE) completan la nómina de participantes.