Champions League: Definidos los semifinalistas

La UEFA Champions League ya conoce a los cuatro equipos semifinalistas y que siguen con la ilusión de jugar la Final en Kiev

logo

La UEFA Champions League 2017-2018 ya conoce a sus cuatro semifinalistas que lucharán por el pase a la Final que se disputará en Kiev el próximo 26 de mayo.Dos de las cuatro eliminatorias fueron cardíacas con resultados que sorprendieron a propios y extraños, y que derivaron en la eliminación de uno de los favoritos, Barcelona, así como el pase polémico del actual campeón de la justa, Real Madrid.

AS Roma hace la épica en Roma en Champions

Con un resultado adverso de  4-1 en Camp Nou, todo indicaba que el poderoso y favorito, Barcelona, tenía el pase en la bolsa a la instancia previa al título de la Champions. Pero la vuelta en el Olímpico de Roma demostró que los gladiadores aún existen.Goles de Edin Dzeko, Daniele de Rossi y Konstantinos Manolas decretaron la remontada épica para los romanos, y dejaron sin opción al triplete al Barcelona, que tendrá que poner todas sus fuerzas a la recta final de la Liga española y la Final de la Copa del Rey ante Sevilla.

AP
Festejo del tercer gol de la Roma ante Barcelona

Liverpool, superior en ida y vuelta al Manchester City

Una goleada en 30 minutos en la ida en Anfield Road encaminó a un Liverpool a una semifinal de Champions League, misma a la que no llegaba desde hace 10 años. Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané sentenciaron la serie en casa de los Reds.En la vuelta, Gabriel Jesús avivó las esperanzas de los Citizens con gol tempranero, pero después de una polémica con penal no marcado y gol anulado, en la segunda mitad, Salah y Roberto Firmino, dieron tranquilidad al Liverpool y el pase a Semifinales.

Publicidad
Manchester City vs Liverpool, Champions League
Celebración del Liverpool en Etihad Stadium

Bayern no sufrió en Cuartos de Final

Bayern Múnich, detrás del Liverpool, fue el que más tranquilo tuvo su serie de Cuartos de Final. Su rival, Sevilla, dio batalla en el Sánchez Pizjuán al adelantarse con gol de Pablo Sarabia, pero después un autogol de Jesús Navas y un gol de Thiago Alcántara pusieron el 2-1 definitivo.La vuelta en Allianz Arena no fue tan complicada para los alemanes que supieron manejar el partido, y si bien los andaluces tuvieron opciones de gol, los bávaros lo controlaron y quedaron 0-0 en casa. Pase con global de 2-1.

AP
Festejo del Bayern con su afición en Múnich

Polémico pase del Real Madrid

Tras el 3-0 con la espectacular chilena de Cristiano Ronaldo, más otro gol del luso y uno de Marcelo, todo indicaba que el cuadro blanco estaba con pie y medio en la Semifinal de la Champions League.Sin embargo, en la vuelta en el Santiago Bernabéu y sin Paulo Dybala, Mario Mandzukic, con doblete, fue la figura del campeón de Italia que con otro gol de Blaise Matuidi puso el 3-0 inimaginable en España.Pero un penal polémico en tiempo de reposición y anotado por Cristiano Ronaldo, fue suficiente para darle el pase al Real Madrid por marcador de 4-3 global.

AP
Efusivo festejo de Cristiano Ronaldo tras el pase del Real Madrid

  

Publicidad