La Champions de los detalles

Diego Godín, defensor del Atlético, asegura que la Final de la Champions ante el Real Madrid será física y decidida por detalles

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España. Mayo 21, 2016.- El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín ha asegurado que esperan una final de Liga de Campeones contra el Real Madrid el próximo 28 de mayo "apretada, muy física, muy táctica" y que se decida "en los detalles".

"Será una final apretada, muy física, muy táctica, y en partidos de esta importancia los detalles serán los que van a decidir el partido", ha augurado Godín para la final que disputarán dentro de una semana en Milán, en una comparecencia ante 260 medios de comunicación internacionales por el 'Día de Medios' organizado por el Atlético en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El defensor uruguayo ha reconocido que esperan un Real Madrid que plantee el partido con el objetivo de buscar el contragolpe.

"Esperamos un Madrid en su línea en Champions, esperando un poco defensivamente e intentando sorprender a la contra. Nosotros intentaremos presionar, no dejar jugar al rival y aprovechar los pocos espacios que deje el Madrid", ha declarado Godín.

"Nos imaginamos eso porque ha sido la línea del Madrid en esta Champions y es lo que más o menos hemos visto. Han tenido buenos resultados de esa manera, después el partido nos marcará lo que ocurra, nosotros nos preparamos de la mejor manera que es lo que nos corresponde y lo que podemos controlar", ha continuado Godín.

El defensor uruguayo ha reconocido que, pese al trabajo táctico que puedan hacer, en una final hay "muchos imponderables" que no se pueden controlar.

"Como defensas tenemos que estar concentrados y dar el máximo. Después el futbol dirá porque individualmente los dos equipos tenemos individuales, eso hace que el futbol no sea lógico, hay variables por lo individual. Yo como defensa estaré concentrado para no dejar espacios a los delanteros del Real Madrid", ha añadido el central rojiblanco.

En la línea de esos detalles, el central charrúa ha incidido en las jugadas de estrategia. "En partidos cerrados, tácticos, físicamente duros, la estrategia provoca detalles que te pueden hacer ganar o perder un partido. Imagino un partido duro, tanto nosotros defensivamente como para aprovechar en ataque, los dos equipos tenemos un gran potencial", ha analizado.