Ceremonia de Balón de Oro 2021: Todos los ganadores

Además de definir al Mejor Jugador, la ceremonia distinguió a la Mejor Futbolista y Mejor Juvenil.
Lead
Getty Images
Los ganadores del Balón de Oro 2021.
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Ceremonia del Balón de Oro 2021 no solo distingue al mejor jugador del año, sino también a los más destacados en otras categorías.

La ceremonia inició con los pilotos de Fórmula 1, Fernando Alonso y Esteban Ocon, cargando los balones que se entregarán al mejor y a la mejor futbolista del año.

pilotos-premiados-en-el-balon-de-oro.jpg

PREMIO KOPA AL MEJOR JUGADOR SUB-21

El jugador del Barcelona Pedro González López 'Pedri' ganó este lunes, a sus 17 años, el premio que lo distingue como el mejor jugador sub-21 que entrega la revista France Football.

Enhancement
Archivo
Pedri ganador del Trofeo al mejor juvenil del año 2021.

PREMIO PARA EL DELANTERO DEL AÑO

Este reconocimiento se lo llevó el delantero polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich, donde logró ganar Bundesliga y Mundial de Clubes con su club. Además, durante la campaña 2020/21 estableció el récord como máximo goleador en la historia de la liga alemana .

Enhancement
Getty Images
Robert Lewandowski, delantero del año en Balón de Oro 2021

PREMIO A LA MEJOR JUGADORA DEL AÑO FEMENIL

Alexia Putellas, delantera del Barcelona y de la Selección de España, recibe al reconocimiento como la mejor jugadora del año 2021. Fue Campeona de Liga, campeona de Copa y campeona de UEFA Champions League. MVP de la UEFA y MVP de la IFFHS. Además, fue la mediocampista más goleadora y asistidora del año.

Enhancement
Getty Images
Alexia Putellas, mejor jugadora femenil en Balón de Oro 2021

PREMIO YACHINE AL MEJOR PORTERO DEL AÑO

Gianluigi Donnarumma, portero del Milán y de la Selección de Italia, se ganó la distinción como el mejor guardameta del año. Cabe recalcar que su actuación en la Eurocopa 2021 fue clave para el título de la Azzurri .

Enhancement
Getty Images
Donnarumma gana el premio a mejor portero en 2021.

MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN 2021

El Chelsea de la Premier League fue nombrado como el mejor club de la actualidad en la orbe del futbol. Los Blues ganaron la UEFA Champions League 2021/22.

PREMIO DEL MEJOR JUGADOR DEL AÑO VARONIL

Lionel Messi recibe su séptimo premio de esta índole como el mejor futbolista del mundo en el presente 2021. La 'Pulga' fue clave para el título de Copa del Rey con Barcelona y también condujo a la Selección de Argentina al título de Copa América 2021 .

Enhancement
FRANCK FIFE/AFP via Getty Images
Llueven las críticas a Messi por ganar el Balón de Oro