Cercle de Bélgica tendrá a directivo mexicano; Carlos Aviña

El América deseó suerte al responsable de grandes fichajes del equipo.

TUDN.MX
logo

El Cercle de Bélgica tendrá directivo de origen mexicano y además especialista en contrataciones sudamericanas, Carlos Aviña, quien tomará un puesto directivo en el equipo.

El dirigente mexicano fue responsable de grandes contrataciones del Club América, que no olvidó su colaboración y le despidió deseándole suerte en esta nueva etapa de su carrera.

“Estoy sumamente encantado y agradecido de formar parte de un proyecto tan ambicioso” comentó Aviña, “será importante construir una buena base desde el principio para lograr nuestros objetivos. ¡Espero crecer con Cercle Brugge y junto con los jugadores, el entrenador y el personal técnico!" pudo leerse en el portal del equipo.

Su nombre en América era conocido por ser clave en la detección de talento para el club desde jugadores nacionales, pero aún más con los extranjeros y se le atribuyen contrataciones como Federico Viñas, Richard Sánchez y Sebastian Cáseres.

En el Club América, Aviña fue director de desarrollo futbolístico y reclutamiento de jugadores y fue parte integral del rejuvenecimiento del club pues encontró a los talentos jóvenes que pudiera proyectar a futuro y se ajustaran al perfil del club de Coapa.

Desde la cuenta oficial del Club despidieron al directivo deseándole éxito en su nuevo proyecto de vida.

Oleg Petrov, director ejecutivo del Cercle Brugge destacó que es una inversión a largo plazo del equipo y que “sus cualidades para crear ideas y filosofías en uno de los equipos más grandes de América muestran una voluntad clara y constante de crear alcultura adecuada de crecimiento, desarrollo y éxito”.

Aunque el directivo aún se encuentra en México la Jupiler League ya inició y de hecho el primer partido del Cercle fue una derrota yendo de visita ante el Standard de Lieja y para su siguiente compromiso, recibirán al Antwerp