Celtic prácticamente elimina a Lazio de la Europa League

El cuadro italiano inició ganando pero se dejó remontar como local ante los escoceses.

logo

Tragedia romana en la Europa League. En un partido manchado por las revueltas entre aficionados previas, la Lazio -que necesitaba la victoria- cayó 2-1 ante el Celtic en el Olímpico y complica seriamente su paso a los dieciseisavos de final, alejándose a seis puntos del segundo lugar a falta de dos jornadas.

Todo arrancó de la mejor forma con la Lazio siendo mejor y dominando. Apenas al 7’ apareció el gran goleador Ciro Immobile para adelantar a su equipo aprovechando un centro en el segundo poste y definiendo ante Fraser Forster.

Los errores defensivos lastraron al cuadro biancocelesti durante todo el encuentro y pesaron para que terminara perdiendo el partido. Cuando los locales tenían el dominio, una pérdida de Sergej Milinkovic-Savic y una mala lectura de Acerbi permitieron a James Forrest escaparse por la banda derecha y el escurridizo extremo anotó con un gran disparo cruzado al 38’ para igualar el partido.

Al cuadro local le faltó la velocidad de Joaquín Correa y la creatividad de Luis Alberto, pues a pesar de dominar la posesión y tirar 15 veces a lo largo del encuentro, no encontraron fluidez ni ocasiones claras, algo que los visitantes encontraron precisamente en el último suspiro del encuentro.

Publicidad

Fue al 90+5’ cuando Olivier Ntcham aprovechó una nueva desatención en la marca de los italianos para vacunar tras recibir el pase de Édouard, que erró dos ocasiones de gol en contragolpes. Con el postrero gol, los escoceses se aferran a la cima del Grupo E con 10 unidades mientras que la Lazio se despega definitivamente del Cluj –que suma 9 puntos- y se mantiene en el tercer lugar con apenas tres.