Celso Ortiz es descartado para enfrentar a Argentina

El de Rayados no fue considerado por Paraguay, quien convoca a tres de Liga BBVA MX-, Uruguay llama a ‘Cabecita’.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Este viernes, Paraguay y Uruguay dieron a conocer sus convocatorias para las próximas dos fechas de eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022; Eduardo Berizzo descartó, con relación a la convocatoria pasada, a Celso Ortiz de Rayados.

Paraguay volvió a llamar a tres jugadores de la Liga BBVA MX : Juan Escobar, del Cruz Azul; Richard Sánchez, del América; y Darío Lezcano, de FC Juárez, para los juegos ante Argentina, el 12 de noviembre; y Bolivia, el 17 de noviembre.

Celso Ortiz fue convocado por Paraguay en octubre para las primeras fechas de las eliminatorias, sólo participó contra Perú como hombre de cambio en uno de los dos encuentros; ahora ni siquiera fue considerado.

Por su parte, Uruguay llamó de nuevo a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, del Cruz Azul, para los juegos ante Colombia, el 13 de noviembre; y Brasil, el 17 del mes en mención en el Estadio Centenario de Montevideo.

Los juegos serán después de que se dispute la última jornada del torneo regular en el Guard1anes 2020 BBVA MX y de cara a los juegos de la Liguilla; de estos cuatro convocados que se dieron a conocer este viernes, sólo Lezcano se encuentra en estos momentos fuera de la Fase Final del futbol mexicano con Bravos.

Paraguay marcha cuarto en la tabla de posiciones de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la próxima Copa del Mundo, con cuatro puntos; mientras Uruguay es sexto, con tres unidades.

Tener a ‘Cabecita’ Rodríguez no garantiza goles en liguilla