Ceferin: "Hay tres planes, pero nada volverá a ser como antes"

El presidente de la UEFA habló sobre las alternativas para reanudar la temporada.

logo

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló para el diario italiano ‘La Repubblica’ sobre las opciones que baraja el organismo para combatir las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

"Nadie sabe cuándo terminará la pandemia. Hay un plan A, B o C. Podemos comenzar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a finales de junio. Si no podemos hacerlo en ninguna de estas tres fechas, probablemente la temporada no podrá acabar", dijo.

El esloveno anunció que UEFA destinará el 87% de sus ganancias al mundo del futbol para ayudar a sanar deudas y sobrellevar pérdidas económicas.

"También existe la propuesta de terminar esta temporada al comienzo de la próxima, que se iniciaría un poco más tarde. Habría que trabajar también respecto a los contratos de los jugadores y los periodos de fichajes", explicó Ceferin

Publicidad

El máximo mandatario de UEFA asegura que el futbol va a cambiar y mientras ya evalúan soluciones para los jugadores que terminan contrato el 30 de junio, apuesta por cambiar la forma de ver el futbol tras esta crisis sanitaria a nivel mundial.

"El fútbol debe tener unas energía positiva y que nadie se olvide de lo que ha pasado. Esto es una lección y en el futuro tenemos que comportarnos de una manera diferente".

Anfield

Jürgen Klopp es el nuevo gran ídolo de Anfield

Jan Kruger/Getty Images

1 / 15