Cecilia Santiago no renueva con PSV y anuncian su salida

La portera del Tri jugó dos años en Países Bajos; fue la primera mexicana con PSV Femenil.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cecilia Santiago, portera mexicana de 26 años, se ha quedado sin equipo tras no renovar contrato con PSV Femenil, así lo comunicó el propio club neerlandés.

"Tras dos años como futbolista del PSV, la guardameta mexicana Cecilia Santiago se despide del PSV, luego de no renovar su contrato con el club. Ceci hizo historia al convertirse en la primera mexicana en jugar para el PSV Femenil. Su nombre también quedará en la memoria del club como parte del plantel que consiguió el primer título en la historia del PSV Femenil, tras conseguir el título de la Copa de Países Bajos el pasado 5 de junio frente al ADO den Haag.

"¡Le deseamos a Ceci el mayor de los éxitos en lo que venga en su carrera!", señala el club al final del breve comunicado.

Apenas hace dos días fue parte del plantel que conquistó la Copa de Países Bajos ante ADO den Haag y su nombre quedará en la historia del club neerlandés por ser la primera mexicana en jugar para este equipo y formar parte del primer título en su historia.

Por su parte, la mexicana compartió una publicación en su cuenta de redes sociales para agradecer por la oportunidad al PSV.

El PSV Eindhoven ha sido un club europeo donde diversos jugadores aztecas han alcanzado la gloria, incluso un día atrás recordaron el paso de los aztecas con esta escuadra.

Cecilia Santiago es portera de la Selección Mexicana Femenil donde disputó tres Mundiales a nivel Sub-20 y también las Copas del Mundo en Alemania 2011 y Canadá 2015 con el Tri Mayor.

Cabe recordar que se formó en Santos Laguna, pasó por Estados Unidos, Chipre y América de Liga Femenil MX antes de dar el salto a Europa.

Diversos rumores apuntan que la mexicana podría incorporarse a Tigres Femenil, actual campeón de la competencia , luego de vencer a Chivas en la Final del Guard1anes 2021 .

Vergara prefiere que las jugadoras que no tienen minutos en Europa, jueguen en México