Cavani busca su lugar en el PSG

Edison Cavani sigue buscando su sitio en el PSG, donde reclama el puesto de Ibrahimovic

REDACCIÓN
logo

PARÍS, Francia, Ene. 12, 2016.- El uruguayo Edison Cavani no acaba de encontrar su espacio en el París Saint-Germain, donde reclama el puesto de delantero centro que ocupa el sueco Zlatan Ibrahimovic, una situación incómoda que, según el técnico, Laurent Blanc, "puede convertirse en un gran problema".

El atacante uruguayo no fue alineado en el primer partido del año del PSG contra el Bastia, el pasado viernes, y todo apunta a que tampoco estará en el siguiente, frente al Lyon en Copa de la Liga.    Pese a sus diez tantos en lo que va de temporada, Cavani vuelve a saltar a la actualidad en el final de año, como ya sucediera hace doce meses.

Entonces, el uruguayo se quejó en una entrevista que su posicionamiento en la banda izquierda reducía su rendimiento. Ahora, ha dicho lo mismo a través de su entorno, citado por el diario "L'Équipe".

En concreto, allegados del jugador han asegurado que tenían un pacto con el entrenador para que el equipo jugara con dos puntas, frente al 4-3-3 actual que le exilia a la banda.    

Un acuerdo que, recuerdan, no se ha cumplido, lo que puede resucitar el debate sobre su salida al final de temporada.

El entrenador, por su parte, reconoció que la situación de Cavani en el club es objeto de debate interno.

Lo fue en la pasada concentración del equipo en Catar en el transcurso de un encuentro entre el técnico y los principales figuras de la plantilla: Ibra, Thiago Silva, Thiago Motta y Blaise Matuidi.

"En efecto, hablamos de Cavani, pero no fue el principal asunto de la reunión. Cuando nos reunimos, hablamos del club, del equipo, de los jugadores, de los médicos, del entrenador", aseguró Blanc en rueda de prensa.

Blanc reconoció que hay un debate sobre la posición de Cavani en la banda izquierda.

"Hay un sistema de juego donde él no obtiene el 100 por de su calidad, pero no hay que olvidar que en ese mismo dibujo táctico sus estadísticas son muy buenas en dos años y medio", reconoció Blanc.