Catenaccio colchonero

Stefan Savic elogia la capacidad defensiva del Atlético, que el 28 de mayo juega la Final de la Champions League ante Real Madrid

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España. Mayo 22, 2106.- El defensor montenegrino del Atlético de Madrid, Stefan Savic, que en su primera temporada va a jugar la final de la Liga de Campeones, hace un balance positivo de la campaña y destaca la "buena mezcla" entre el estilo del futbol español e italiano que propone el técnico argentino Diego Simeone.

Savic (Mojkovac, Montenegro, 1991) aseguró a EFE en una entrevista que la temporada hasta el momento ha sido "increíble" y que la final continental contra el Real Madrid está "al cincuenta por ciento" para cada equipo. También repasó su carrera y explicó que venir al Atlético el pasado mes de julio desde la Fiorentina italiana fue una de las decisiones más importantes de su vida.

- El Atlético ha luchado por la Liga hasta la penúltima jornada y jugará el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones, ¿qué balance hace de la campaña hasta ahora?

"Creo que hasta ahora la temporada ha sido muy buena, increíble. Hemos competido hasta casi el último partido con el Barcelona y el Real Madrid en la Liga, un gran trabajo porque hemos estado toda la temporada segundos y una vez primeros. Ahora tenemos que terminar de la mejor manera intentando ganar la Champions".

La final del próximo 28 contra el Real Madrid es la repetición del mismo encuentro que se disputó hace dos años en Lisboa. Hacia el exterior no se habla de revancha pero, ¿se ha pensado en ello?

"No hablamos de ello porque muchos jugadores no estuvieron en la final de 2014. Cada nuevo partido es una nueva experiencia, totalmente diferente al anterior. Es un partido nuevo, no pensamos en vengarnos sino en prepararnos de la mejor manera".

- ¿Quién es el favorito en la final?

"Creo que no hay favoritos, las opciones están al cincuenta por ciento, es un final muy igualada. Creo que va a ser un gran partido y espero que lo ganemos".

- El Real Madrid es el equipo más goleador y el Atlético tiene la defensa menos goleada, ¿qué se va a imponer?

"Esperamos que nuestra defensa se imponga y el Atlético gane. Pero no es solo la defensa, es el trabajo de todo el equipo. Además tenemos grandes delanteros como (Antoine) Griezmann o (Fernando) Torres. Tenemos nuestras armas en ataque".

- ¿Cuál es la mayor dificultad de defender a Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo?

"Ellos son grandes jugadores, soy muy peligrosos. Necesitamos trabajar defensivamente como un equipo, y si estamos bien en nuestra defensa creo que podremos pararlos".

- Un periodista italiano comparó la defensa del Atlético con el catenaccio, ¿es justa esa comparación?

"Cuando veo a otros equipos de la Liga española pienso que nuestra defensa, nuestro estilo defensivo es un poco más parecido al italiano. Los números, solo 18 goles recibidos en Liga, lo corroboran, es algo increíble".

"Creo que somos algo parecidos a los mejores días del estilo defensivo italiano, pero no exactamente catenaccio, porque nos transformamos muy rápido de la defensa al ataque, pero sí a los mejores momentos de las defensas italianas".