Rusia tiembla en Catar

Con goles de Boualem Khoukhi y Karim Boudiaf, Catar hace valer su condición de local ante el anfitrión del próximo mundial

logo

DOHA, Catar, nov. 10, 2016.- La Selección de Catar venció a su similar de Rusia en Doha, por 2-1, con goles de Boualem Khoukhi y Karim Boudiaf, en un partido amistoso entre los anfitriones de los dos próximos mundiales.

El partido se disputó en el estadio Jasim bin Hamad del club Al Sadd, en el que milita el español Xavi Hernández, y los rusos tuvieron la posesión del balón y marcaron el ritmo al inicio del encuentro.

Se adelantaron en el marcador en el minuto 5, por medio de Aleksandr Samedov, pero los cataríes, dirigidos por el uruguayo Jorge Fosati, no tardaron en reaccionar y dispusieron de un penalti en el minuto 20 que Ibrahim desaprovechó.

Publicidad

El delantero argelino nacionalizado catarí Khouki igualó el encuentro, también de penalti, en el minuto 34, y en el 72 Boudiaf, de cabeza, firmó el 2-1 definitivo.

Checa todo lo relacionado con las eliminatorias mundialistas en Asia.

Una victoria que inyecta confianza al equipo catarí para las eliminatorias del Mundial de 2018 tras lograr su primer triunfo sobre Siria en la tercera fase y perder previamente ante Uzbekistán e Irak.

Publicidad

Es la segunda vez que Rusia y Catar disputan un amistoso. La primera fue el 29 de marzo de 2011 y el resultado del partido fue un empate (1-1).

Catar se enfrentará a China en Kumming Tudoong el próximo 15 de noviembre, buscando obtener así los seis puntos que le permitirían, en caso de que Siria perdiera su encuentro ante Irán, seguir soñando con la clasificación al que sería su primer mundial.

La clasificación de los equipos asiáticos del grupo A para el Mundial de Rusia 2018 la lidera Irán (10 puntos), seguida de Uzbekistán (9), Corea del Sur (7), Siria (4), Catar (3) y China (1).