Catar estrena el estadio Al Rayyan, el cuarto para el Mundial 2022

El país árabe inaugura este viernes el inmueble que acogerá siete partidos mundialistas.
placeholder
Catar estrenará su cuarto estadio para la Copa del Mundo
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Mundial de Catar 2022 inaugurará su cuarto estadio para la justa este viernes, el Al Rayyan, que se encuentra completado al 90 por ciento de su infraestructura, de acuerdo al Comité Organizador.

A dos años de la Final de la Copa del Mundo, la inauguración se lleva a cabo el día nacional de Catar y con la Final de la Copa del Emir entre el Al Sadd que dirige el español Xavi Hernández y el Al Arabi.

Los otros estadios que ya han sido inaugurados para la próxima Copa del Mundo son el Internacional Jalifa, el Al Yanub y el Ciudad de la Educación.

Al Rayyan tiene una capacidad para 40 mil personas y será sede de siete partidos del Mundial hasta la fase de Octavos de Final.

"La característica más llamativa del estadio es una fachada resplandeciente, compuesta de patrones que representan diferentes aspectos de Catar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna autóctona y el comercio local e internacional", explicó el Comité Organizador de Catar 2022.

Cabe señalar que muchos de sus materiales reducen a huella de carbono y vienen del estadio Ahmed Bin Ali, que anteriormente se encontraba donde se edificó el Al Rayyan.

Si bien esta fecha es en la que se jugará la Final del Mundial Catar 2022, ésta no será en el Al Rayyan, sino en el estadio Lusail, con capacidad para 80 mil personas. Los estadios de Catar se encuentran cerca uno de otro , lo que permitirá a la afición ver incluso más de un partido el mismo día durante el evento.