Casemiro dona equipo de protección médica y comida para su ciudad natal

El volante del Real Madrid donará seis mil máscaras y víveres para el asilo de San Jose Dos Campos.

logo

El mediocampista del Real Madrid, Casemiro, prepara una generosa donación para la gente de su ciudad natal, San José Dos Campos en Sao Paulo, Brasil.

El futbolista pagará la fabricación de 6 mil protectores faciales para los trabajadores de la salud de su municipio así como una cantidad no especificada de víveres y comida para la gente en el Asilo Santo Antônio, todo con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus y la crisis económica que se avecina.

Las máscaras serán de PET y están siendo fabricadas en impresoras 3D de la Universidad de Vale do Paraíba. Estos protectores cubren toda la cara, como solicita la Agencia de Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil. Además, pueden ser lavados, lo que alarga su vida útil.

Pedro Bacha, uno de los asesores del jugador, declaró que Casemiro frecuentemente lleva a cabo acciones caritativas para la gente de su ciudad pero de forma anónima y que estas donaciones que se 'filtraron' son solo parte de algunas acciones más que ya se están llevando a cabo, entre ellas, ayudas en especie a familias en necesidad de San José Dos Campos.

Publicidad

"Casemiro siempre ha ayudado y en esta sitacuón ayudará mucho más, en especial a la gente en la ciudad de San José", aseguró para Globoesporte.

FBL-WC-2018-MATCH53-BRA-MEX

Mundial Rusia 2018 | Brasil 2-0 México | Octavos de Final

FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

1 / 19