Casa de subastas espera entre 5 y 8 millones de dólares por la camiseta de Maradona

La casa de subastas ofreció pruebas sobre la autenticidad de la playera de "La mano de Dios".
¡Prueban que sí es la camiseta de Maradona y quieren hasta 8 millones de dólares!
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La casa de subastas Sotheby's dio pruebas contundentes sobre las imperfecciones de la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el segundo tiempo del partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 y por la cual la empresa espera recaudar entre 5 y 8 millones de dólares.
Sotheby's le responde forma contundente a Dalma Maradona que asegura que la camiseta que tiene Steve Hodge no es la que usó su padre cuando marcó los dos goles a los ingleses y presentan pruebas contundentes de las imperfecciones de la camiseta de Argentina gracias a la tecnología de la empresa Resolution Photomatching.
Hodge es el dueño de la histórica camiseta, que se exhibió en un museo y será subastada del 20 de abril al 4 de mayo y por la cual la empresa espera recaudar entre 5 y 8 millones de dólares.
“Efectivamente, Maradona usó una camiseta diferente en la primera mitad, pero hay claras diferencias entre esa y la que usó durante los goles. Antes de poner esta camiseta a la venta hicimos una gran diligencia e investigación científica sobre el artículo para asegurarnos de que fuera la que usó Maradona en la segunda mitad para los dos goles. Ha estado en el Museo Nacional del Futbol (Manchester, Inglaterra) durante 20 años, donde innumerables personas lo han visto. Nunca ha habido una afirmación de que no es la camiseta”, comentó la casa de subastas Sotheby's para el diario inglés Daily Mail.
Por otro lado, la empresa especializada en fotografía, Resolution Photomatching, dio las pruebas que concluyen que la camiseta de Maradona es auténtica, que es la de los dos goles en el segundo tiempo tras realizar el estudio pertinente.
“La comparación de imágenes basada en los hilos deshilachados e imperfecciones de costura en el parche frontal de la camiseta nos hicieron llegar a la conclusión que estas características son únicas en esta camiseta específica. La alineación de las franjas azules con el escudo personalizado en el frente, los números especiales en la espalda y los detalles de las mangas coinciden con las imágenes de Maradona en el segundo tiempo.
"Estas características fueron determinadas como no suficientemente únicas e idénticas como para utilizar de prueba, sino como características coincidentes de apoyo. Cabe destacar que las franjas en la camiseta en algunas imágenes de Maradona aparecen invertidas y distorsiona la claridad original, pero confirmamos que luego de un profundo análisis la camiseta coincide con las imágenes de la segunda mitad. Múltiples fotos fueron utilizadas para llegar a la determinación”, cierra el certificado de autenticidad.
La playera fue confeccionada un día antes del partido contra Inglaterra y comprada en México ya que las que traían los argentinos eran de invierno y el entrenador Carlos Salvador Bilardo quería una más ligera que diera más oxígeno al jugador para que la altura y el calor pesaran menos en cuanto al desagaste físico.
Diego Armando Maradona cumple 60 años