Carlos Tévez no contiene el llanto en su adiós a Boca Juniors

El Apache dijo que no se encuentra mentalmente preparado para continuar con la exigencia xeneize.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Tévez, de 37 años de edad y el último ídolo de Boca Juniors, anunció este viernes que deja el Xeneize entre lágrimas porque "mentalmente" no está "preparado" para darle al club lo que necesita y dijo que creía que se retiraba, aunque aclaró que era posible que en tres meses "tenga ganas de jugar" en otro equipo.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento. Acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida, lo digo siempre, sino un hasta pronto, siempre voy a estar para el hincha, para el pueblo Xeneize. No como jugador pero sí como el Carlitos de la gente.

“Estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar, como jugador lo di todo", dijo 'el Apache' en conferencia de prensa.

"Boca siempre me necesitó al 120 por ciento y yo hoy no estoy preparado para darle eso. Boca te lleva a dar mucho más de lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo. No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre y ya estaba jugando de vuelta, así es la exigencia de Boca".

Carlos Tévez contó que mucha gente le pidió que "aguantara" hasta diciembre o hasta que pudiese volver la gente a la cancha, pero que a él se le "hizo muy difícil".

'El Apache' dijo que no tuvo "ni tiempo" de llorar a su padre, que falleció en febrero.
"No sé que voy a hacer en el futuro, por ahora solo tengo claro que quiero ser padre, hijo, marido. Físicamente estoy para seguir pero mentalmente no estoy para seguir. Hoy en día me necesita mi familia y estoy para ellos", indicó.

Carlos Tévez era titular en Boca Juniors, que se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores pero quedó eliminado este lunes en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Futbol de Argentina.

'El Apache' debutó en Boca Juniors en 2001, en 2005 pasó al Corinthians, en 2006 al West Ham, en 2007 al Manchester United, en 2009 al Manchester City y en 2013 a la Juventus.

En 2015 regresó a Boca Juniors, en 2017 jugó en el Shanghái Shenhua y al año siguiente regresó al club de sus amores.

El tierno mensaje de Tévez al último hijo de Maradona