Carlos Salcedo confía en un Tigres finalista del Mundial de Clubes

En exclusiva con TUDN, el 'Titán' aseguró que no hay equipos invencibles y que Tigres busca hacer historia en Catar.

MIGUEL CABALLERO
logo

La clasificación de Tigres a la Gran Final del próximo Mundial de Clubes Catar 2021 no es un escenario imposible, señaló Carlos Salcedo, defensa de la escuadra felina y pieza clave en el equipo que dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti.

En exclusiva con TUDN, el 'Titán' Salcedo aseguró que la plantilla de Tigres confía en hacer historia en el torneo mundialista y recordó lo ocurrido en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde fue mal visto por asegurar que el Tricolor podía vencer a Alemania:

"Lo comenté en el Mundial, en el primer partido, yo sé que no son invencibles, hice un par de declaraciones, me tacharon de loco, y después todos sabemos en qué terminó ese primer partido de Mundial

"Hoy en día que, como ya lo vives, lo puedes hablar. Estoy muy seguro en mis compañeros, lo que se puede lograr, porque lo viví. Hay que tenerlos su respeto pero no es algo imposible de lograr. Hoy en día así lo veo y lo seguiré viendo hasta que pase lo contrario", agregó el defensa felino.

Salcedo señaló que en un torneo corto como lo es el Mundial de Clubes, la concentración y el equilibrio serán claves para lograr los objetivos planteados:

"Creo que no va a ser nada sencillo, va lo mejor de cada continente; tenemos que ir con esa mentalidad, que no se puede regalar ni el primer tiempo ni el segundo tiempo; ser lo más equilibrados posible. Al final del día eso es lo que te saca adelante, el ser un equipo consistente, para el título son 3 partidos; debes mantener nivel, no puedes tener un bache en esos 3 partidos".

Sobre el momento futbolístico que atraviesa en la actualidad, Salcedo se mostró ilusionado y se dijo motivado por hacer historia con Tigres en una competición como lo será la justa mundialista de Catar, la cual siempre tuvo en mente disputarla:

"Es algo que siempre me visualicé estando ahí, se me cumple; la verdad, muy contento y con mucha ilusión de hacer cosas importantes por el club y por México", finalizó el 'Titán'.

Edu Vargas bromeó con Salcedo y dijo que al 'Diente' López le inventaron el COVID