Carlo Ancelotti tendría un acuerdo para ser DT del Everton

Tras dejar al Napoli, el entrenador italiano estaría a un paso de llegar a la Liga Premier.

logo

Carlo Ancelotti tendría un principio de acuerdo para dirigir al Everton de la Liga Premier, de acuerdo con Sky Sports News de Inglaterra.

El estratega italiano, campeón de Europa como jugador y entrenador con el Milan, dejó al Napoli luego de una temporada y media, en la que fue subcampeón en 2018-2019 con los azzurri, pero sin estar en puestos de copas europeas en la actual campaña.

Carletto, eso sí, guió al Napoli a los Octavos de Final de la vigente Liga de Campeones de Europa tras terminar segundos en el Grupo E, debajo solamente del Liverpool, vecino del que sería su próximo y cercano destino.

Publicidad

De hecho, en la fase de grupos le propinó una de las cuatro derrotas que tienen los Reds en todo el año calendario 2019, con un 2-0 en San Paolo, además de sacar un empate de Anfield al devolver la visita.

El pasado 5 de diciembre fue destituido el portugués Marco Silva tras solo cosechar cuatro victorias en 15 partidos de la Liga Premier y dejar a los Toffees cerca de los puestos de descenso, pese a una inversión superior a las 100 millones de libras en refuerzos durante el verano. Duncan Ferguson tomó el cargo en calidad de interino.

Sería la segunda experiencia de Ancelotti en la Premier, tras dirigir al Chelsea entre 2009 y 2011, donde obtuvo el doblete de Liga y Copa FA en su primera temporada.

Publicidad