Carlo Ancelotti dirigiría a la Selección de Italia

Medios en Italia señalan que Carlo Ancelotti aceptaría en esta ocasión dirigir a La Azzurra, tras el fracaso de no calificar al Mundial Rusia 2018

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El italiano Carlo Ancelotti se perfila como el nuevo entrenador de la Selección de Italia, de acuerdo a medios de comunicación del país italiano, quien busca una renovación luego de fracasar en su intento por clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, por lo que será una de las combinaciones nacionales ausentes de mayor relevancia.Carlo Ancelotti no ha trabajado con ningún equipo desde que dejó la dirección técnica del Bayern Múnich en septiembre de 2017. Ahora, recibe una oferta por parte de la Federación Italiana de Futbol, de acuerdo a la prensa local.Además, uno de los jugadores referentes de La Azzurra, Andrea Pirlo, podría formar parte de su cuerpo técnico. Pirlo jugó 116 partidos e hizo 13 goles con el combinado italiano, asimismo ganó la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. 

Carlo Ancelotti a Italia aún no es oficial

"No es oficial, pero hay buenas posibilidades de que el proyecto de reconstrucción de La Azzurra sea confiado a Ancelotti", informó el diario La Repubblica italiano. Actualmente, a Italia lo dirige de forma interina Luigio di Baggio, luego del gran fracaso con Gian Piero Ventura, que quedó fuera del Mundial Rusia 2018 tras perder ante Suecia en la repesca europea.Cabe recordar que La Azzurra perdió con Suecia, rival de México en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en la repesca de la UEFA por marcador global de 1-0. En la ida, los suecos ganaron en casa 1-0, suficiente para que la vuelta, en territorio italiano, conservara esa ventaja. Su ausencia pese luego de que es una de las selecciones más ganadoras en la historia de los Mundiales, con 4 títulos.Italia enfrentará este 28 de mayo a la mundialista Arabia Saudita en duelo amistoso, así como a Francia el 1 de junio próximo; el 4 de junio de este año también jugará un duelo de preparación con Holanda; sin embargo, en esta caso ambas selecciones se encuentran fuera de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Ve la ficha técnica del partido entre Italia y Suecia que dejó a La Azzurra fuera de la Copa Mundial.