Carles Aleñá llega cedido del Barcelona al Betis

El juvenil catalán jugará a lado de Guardado y Lainez a préstamo por lo que resta de la temporada.

logo

FC Barcelona y Real Betis llegaron a un acuerdo para la cesión de Carles Aleñá por lo que resta de la temporada 2019-2020; la intención es reincorporarse al primer equipo para la siguiente campaña luego de sumar experiencia y minutos en Primera División.

Con 21 años de edad, Aleñá disputó 39 partidos con el primer equipo del FC Barcelona y ha marcado tres goles, dos en LaLiga, al Alavés y Villarreal; y uno en la Copa del Rey, frente al Hércules, ante el cual debutó.

El motivo por el que Carles Aleñá eligió al Betis se debió a que el técnico Rubi, así como Jaume Torres, auxiliar técnico de Rubi, formaron parte del FC Barcelona cuando Tito Vilanova se encontraba como entrenador, por lo que su pasado catalán es un aliciente para Aleñá.

Publicidad

Carles Aleñá se desempeña como medio centro, aunque con su buena pegada con la zurda puede restarle incluso minutos a Diego Lainez , más de los que no tiene. Betis marcha en la décima tercera posición de LaLiga, con 23 puntos y arrancará 2020 ante Alavés el 5 de enero.

1.jpg

Lainez anota y el Betis avanza de ronda en la Copa del Rey

EFE

1 / 8