Cardiff apeló al TAS para evitar el pago por Emiliano Sala

El club galés debería pagar la suma de 6 millones de euros al Nantes por el fallecido futbolista.

REDACCIÓN
logo

El Cardiff, club de Gales que participa en la Premier League de Inglaterra, recurrió a la última instancia y apeló al TAS para evitar el pago de 6 millones de euros al Nantes por el fallecido futbolista Emiliano Sala.

El delantero, que murió en un accidente aéreo cuando esta cruzando el Canal de la Mancha, generó mucha tristeza en el mundo del futbol, pero en Gran Bretaña parece que se han olvidado de la transferencia que habían acordado el Cardiff y el Nantes.

Cardiff debe pagar al Nantes por Emiliano Sala o lo sancionarán

El conjunto de la capital de Gales presentó una apelación formal al máximo tribunal deportivo para la anulación de un fallo de la FIFA bajo el cual está obligado a entregar al club francés seis millones de euros (6,7 millones de dólares) como primer pago por el traspaso del fallecido jugador argentino.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) indicó que una audiencia de apelación se llevaría a cabo probablemente “alrededor de abril”, y el veredicto “no se espera antes de junio".

Hace unos días, la FIFA falló a favor del Nantes y le advirtió a Cardiff que enfrentaría un veto de tres mercados de traspaso de jugadores en caso de negarse a pagar, pero el organismo indicó en su momento que una apelación detendría el reloj para el plazo de 45 días que tendría el conjunto galés para pagar, hasta que el TAS emita su veredicto final.

FIFA obliga a Cardiff a pagar 6 mde al Nantes por Emiliano Sala