¡Cárdenas fue héroe! Rayados es tercer lugar del Mundial de Clubes

Tras un segundo tiempo vibrante, La Pandilla forzó la tanda y venció a Al Hilal.

logo

Rayados de Monterrey consiguió el tercer lugar del Mundial de Clubes gracias a Luis Cárdenas, que atajó dos penales y luego anotó el disparo definitivo para el 4-3 en la tanda de penales tras el 2-2 en tiempo regular ante Al Hilal.

Antonio Mohamed arrancó con varios suplentes y apenas cuatro elementos de banca ante Al Hilal previo a disputar ante América la Final del futbol mexicano. El conjunto árabe, con cuadro habitual, dominó las acciones en la primera parte.

Al Hilal avisó por primera vez con un disparo de Al Buray que desvió Cárdenas al 10’. Al 14’ ‘Ponchito’ González erró un mano a mano frente a Al-Mayouf tras un buen pase de Zaldívar.

Al 35’ arribó el gol gracias a una incorporación sorpresiva de Carlos Eduardo, el goleador silencioso del Al Hilal. El volante ofensivo inició la jugada y la culminó con un gran remate de cabeza.

Publicidad

Carlos Eduardo casi alcanza su doblete al 39’ pero en una jugada semejante a la del gol, su remate de cabeza se fue desviado por arriba. Al 42’ volvieron a avisar con un golpeo de Khrib.

Tras el medio tiempo, Monterrey adelantó la presión y empezó a tener ocasiones de peligro. El empate llegó al 56’ tras una gran jugada de ‘Ponchito’ González que robó y llegó al área para culminar con un remate de cabeza tras una serie de rebotes.

Apenas al 60’, Rayados volteó el resultado gracias a un tanto de Maxi Meza, apenas su cuarto como futbolista de Monterrey. El argentino culminó un contraataque que surgió de un robo de balón de González, que tuvo un gran partido.

Al 63’ ingresó Bafé Gomis y el francés sería determinante en la recta final del encuentro. Apenas a los dos minutos de ingresar anotó el 2-2 con un remate de cabeza a pase de Carlos Eduardo, que coronó una gran actuación.

Publicidad

En la recta final del partido, Al Hilal presionó y rozó el gol en varias ocasiones. Gomis tuvo una ocasión al 79’ pero su disparo fue desviado. Ponchito salió a causa de calambres y fue reemplazado por Stefan Medina.

Ya en el tiempo agregado, Maxi Meza estuvo a punto de hacer un autogol tras un disparo de Gomis. El francés volvió a rozar el gol al 90’+3 con un disparo a media vuelta que se estrelló en el metal. En la última, Gomis perdonó y su cabezazo fue ligeramente desviado del arco de Cárdenas.

No falló en el primer penal ‘La Pantera’ que ejecutó con suma tranquilidad. Jonathan González respondió con un gran lanzamiento pegado al poste para empatar. Carlos Eduardo falló ante Cárdenas y con el error de Johan Vásquez, que la mandó muy desviada, se igualó la tanda.

Luis Cárdenas levantó la mano para atajar su segundo penal y posteriormente decidió la tanda de penales engañando a Al-Mayouf con un golpeo brillante consiguiendo el tercer lugar del Mundial para Rayados de Monterrey.

vobgvezgizlsufgcqyze.jpg

Rayados se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA tras vencer al Al-Hilal en penales

FIFA / Getty Images

1 / 24