Capitanes de la Premier hacen pacto para informarse de reducciones salariales

Por medio de un grupo de whatsapp, los jugadores se comunican sobre las negociaciones con su clubes.

logo

La crisis económica traída por la pandemia de coronavirus ha provocado que varios equipos hayan comenzado a entablar conversaciones con sus jugadores para negociar reducciones salariales ante la falta de actividad y por tanto de fluidez financiera.

Ante tal situación, el Daily Mail reporta que liderados por Jordan Henderson del Liverpool, Troy Deeney del Watford y Mark Noble del West Ham, los capitanes de los equipos de la Premier League han creado un grupo de whatsapp para mantenerse al tanto sobre cómo avanzan las pláticas con las directivas de todos los clubes.

El objetivo es ayudar a los equipos a hacer frente a los problemas financieros que atraviesan, pero principalmente, evitar pronunciados cortes en sus sueldos.

La Premier League recomendó una reducción homogénea del 30%, sin embargo, solo el West Ham y el Southampton aceptaron dicha medida.

Publicidad

Algunos jugadores se han mostrado reacios a ver sus pagos diferidos o disminuidos, incluso los elementos del Arsenal rechazaron una primera oferta que ofrecía un recorte del 12.5%.

Thiago Ramos y Neymar.jpg

¡La historia del 'padrastro' del futbolista del PSG!

Instagram Thiago Ramos y AP

1 / 29