Canterano de Chivas evita derrota del Salamanca con gol agónico

Luis Madrigal y cuatro mexicanos más debutaron con el equipo dirigido por Sergio Egea.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El equipo más mexicano de España, Salamanca, comenzó su actividad de pretemporada como locales, en Helmántico, con la presencia de aficionados y fue el día perfecto para que el canterano de Chivas, Kristian Álvarez, marcara el gol que le salvó el partido a su equipo ante Rayo Majadahonda.

El duelo tuvo la presencia de todos los mexicanos en el equipo, lo que marcó el debut de Luis Madrigal, Luis Télles, Luis Martínez, Fernando Monárrez y Denilson Villa. No todos fueron titulares, solo Álvarez y Mora, quienes han destacado como jugadores importantes del conjunto dirigido por Sergio Egea.

El debut de Salamanca en la Segunda División B es el sábado 17 de octubre contra Deportivo la Coruña, recién descendido e histórico equipo el futbol español. El equipo salamantino puede contar con más mexicanos en el campo para el duelo, una vez que logren ponerse en ritmo con los demás compañeros.

El Rayo Majadahonda se puso adelante al minuto 16 de partido, pero Salamanca tuvo buenas acciones en busca del empate, una de ellas fue obra de Jorge Mora, quien estrelló un balón en el palo y así se diluyó la posibilidad de poner el 1-1 en el marcador. La desventaja derivó en los cambios para la segunda mitad.

Un equipo dinámico con tres hombres de la cantera del Guadalajara (Álvarez, Mora y Monárrez), que buscan ampliar su carrera en el extranjero y encontrar con Salamanca el camino para llegar a Segunda División y luego recalar en primera, donde ya estuvieron con el mexicano Carlos Vela como su futbolista estrella.

Fue a los 84 minutos cuando Kristian Álvarez hizo la acción salvadora con el gol que puso el marcador final, después de tantos intentos. El poder mexicano en España hizo de las suyas, con el aporte de un juego vertical que se tradujo en un tanto que permite al equipo trabajar rumbo al segundo amistoso antes de su presentación en la temporada regular.