Competencia para Villar

Aleksander Ceferin y Michael van Praag se postulan para presidentes de UEFA junto a Ángel María del Villar

REDACCIÓN
logo

NYON, Suiza, jul. 22, 2016.- Aleksander Ceferin, presidente de la Asociación de Futbol de Eslovenia, y el holandés Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol, serán los rivales del español Ángel María Villar, máximo dirigente de la RFEF, a la presidencia de la UEFA.

Los tres han sido los únicos en presentar oficialmente su  candidatura para el cargo de presidente de la UEFA, como sustituto del inhabilitado francés Michele Platini, en una elección que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, durante la celebración del XII Congreso Extraordinario del máximo organismo futbolístico europeo, en Atenas.

La fecha para la presentación de las candidaturas acabó el 20 del presente julio, siendo este viernes cuando la UEFA ha oficializado los candidatos.

Asimismo, la UEFA ha informado que Evelina Christillin y Laura McAllister, de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y de la Asociación de Futbol de Gales, respectivamente, han presentado oficialmente su respectiva candidatura para el cargo de miembro femenino adicional de la UEFA en el Consejo de la FIFA.