Candente jornada 7 en la eliminatoria europea

Italia selló su pase a la Euro, mientras España desperdició la oportunidad en Noruega.

logo

La séptima fecha de las eliminatorias UEFA rumbo a la Euro del 2020 tuvo partidos de alta tensión este sábado, cuando Italia logró su clasificación al torneo y España se quedó a 20 segundos de conseguirlo.

El día comenzó con Georgia y el empate frente a Irlanda (0-0), que impidió a los del Reino Unido apoderarse en solitario de la cima del grupo, pues Dinamarca ganó a Suiza (1-0) y alcanzó los 12 puntos.

Los dirigidos por Robert Prosinecki, la selección de Bosnia y Herzegovina, dio un paso importante en la búsqueda del segundo lugar de grupo al golear 4-1 a Finlandia, dueño de esa posición con 12 puntos, y llegar a las 10 unidades, igualado con Armenia que empató frente a Liechtenstein. Italia ya clasificó con 21 puntos.

Publicidad

El grupo de España está que arde, porque el empate final a un gol que consiguió Noruega en el último minuto privó a los ibéricos de asegurar su clasificación. Tiene 19 puntos, pero Rumania llegó a 14 tras vencer a Islas Faroe (0-3) y Suecia en 13 con la victoria En Malta (0-4). Noruega suma 10 y está en la pelea.

Así concluyó una jornada sabatina férrea, con encuentro llenos de goles y emoción al máximo, en busca de clasificar al máximo torneo a nivel selecciones en el viejo continente.

Collage sin título.jpg

Resumen de los resultados de las eliminatorias rumbo a la Euro 2020

AP

1 / 9