Canadá golea en su presentación en la Concacaf Nations League

Los canadienses hacen buenos los pronósticos ante Cuba en el primero de dos partidos entre ambos.

logo

Este sábado se inauguró el Grupo A de la Liga A en la Concacaf Nations League con el duelo entre Canadá y Cuba, una reedición del partido de la fase de grupos en la pasada Copa Oro, donde los de la hoja de maple también golearon.

En esta ocasión se midieron en el BMO Field, de Toronto, y Canadá ganó 5-0, con doblete del capitán Junior Hoilett, a los minutos 13 y 50; más un golazo de Jonathan David, al 21’; Jonathan Osorio, al 52’; y al 64’, Doneil Henry pintó el quinto.

El nivel y dominio de Canadá respondió a la lógica de los pronósticos, donde si bien no fue el 7-0 que le endosó en la pasada Copa Oro, sí fue un vendaval ofensivo. Hoilett, del Cardiff City, lo comenzó a orquestar con un trallazo desde fuera del área para el 1-0.

Publicidad

Fogonazo de Junior Hoilett y abre el marcador para Canadá

Más tarde, Mark-Anthony Kaye dio un pase largo a Jonathan David para quitarse la marca de Yosel Piedra y luego la de Erick Rizo, dentro del área, y definir un golazo.

Jugadón y Golazo de Jonathan David

Alphonse Davis remató de primera un servicio por derecha de Richie Laryea, pero a las manos del portero Sánchez, que desvío y el balón fue a dar al travesaño, una suerte de portero para que no cayera el 3-0.

Aunque más tarde, el 3-0, y más, fueron inevitables, después de que Hoilett controlara con el pecho y definiera con disparo cruzado y a ras de pasto. Después, Jonathan Osorio definió tras disparo de Jonathan David, Hoilett en el rebote reenvió el balón por derecha a segundo poste y Osorio definió pegadito al palo para el 4-0. Y al 64’, Doneil Henry cerró la cuenta.

Publicidad

Fogonazo de Junior Hoilett para el tercero de Canadá

Jonathan Osorio no perdona y encamina la goleada canadiense

Doneil Henry pone la manita sobre Cuba

Ya en la recta final Alejandro Portal cometió una falta sobre Alphonso Davies que luego Junior Hoilett marcó de penal para el hat trick, un 6-0 que parecía un deja vu de la Copa Oro pasada.

De penal Junior Hoilett logra el hat-trick

Cuba y Canadá volverán a enfrentarse en la Concacaf Nations League, ahora en el Truman Bodden Stadium, en George Town, Islas Caimán, el martes 10 de septiembre.