El camino a los octavos de Champions League

El Real Madrid seguirá en la pelea por defender su título en la Champions League, pero enfrente hay otras 15 equipos que ansían el título

logo

Quedaron definidos los 16 equipos clasificados a la fase de Octavos de Final de la Champions League 2018-2019. Etapa en la que habrá 3 escuadras alemanas, 3 españolas, 2 francesas, 4 inglesas, 2 italianas, una holandesa y una de portuguesa.El sorteó para definir los encuentros en esta fase se hará el próximo lunes 17 de diciembre en Nyon, Suiza.

El Grupo A

Borussia Dortmund.Los alemanes se quedaron con el primer lugar del sector, sumando 13 puntos con una diferencia de goles de +8. Vencieron y empataron con el Brujas, derrotaron dos veces al Mónaco, vencieron y perdieron una vez con el Atlético de Madrid.Atlético de Madrid. Los españoles se ubicaron en la segunda posición del sector por diferencia de goles. Vencieron dos veces al Mónaco, vencieron y empataron con el Brujas, mientras que dividieron victorias con el Borussia Dortmund.

El Grupo B

FC Barcelona.Los Blaugranas se adjudicaron el primer lugar con 14 puntos y una diferencia de +9. Vencieron en dos ocasiones al PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, derrotó y empató con el Tottenham, ganó uno y empató otro con el Inter de Milán.Tottenham Hotspur.Los Spurs fueron segundo del sector con 8 unidades y avanzaron por anotar más goles que el Inter. Ganaron y perdieron ante el Inter, perdieron y empataron con el Barcelona, contra el PSV registraron un empate y una victoria.

Publicidad

El Grupo C

PSG.Los parisinos avanzaron como primer lugar sumando 11 puntos con una diferencia de goles de +8. Dividió triunfos con el Liverpool, venció en dos ocasiones al Estrella Roja y empató los dos encuentros con el Nápoles.Liverpool FC. El equipo de Jürgen Klopp se metió como segundo lugar por marcar más goles que el Napoli. Vencieron y cayeron en sus duelos con el PSG, Nápoles y Estrella Roja.

El Grupo D

FC Porto.El equipo donde juegan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, clasificó como primer lugar sumando 16 puntos, siendo los Dragones el equipo que más unidades cosechó, además de una diferencia de goles de +9. Derrotó y empató con el Schalke 04, venció dos veces al Galatasaray y al Lokomotiv de Moscú.FC Schalke 04.El conjunto alemán se clasificó como segundo lugar, igualó y perdió con el Porto, le ganó en dos ocasiones al Lokomotiv y derrotó y empató con el Galatasaray.

El Grupo E

Bayern Múnich.Los bávaros clasificaron en primer lugar sumando 14 puntos con una diferencia de +10. Venció al Benfica y al AEK de Atenas en par de oportunidades y empató dos veces con el Ajax.AFC Ajax.El único equipo de Holanda fue segundo del sector con 12 unidades. Derrotó dos veces al AEK de Atenas, igualó los dos juegos con el Bayern Múnich y venció e igualó con el Benfica.

Publicidad

El Grupo F

Manchester City.Los dirigidos por Pep Guardiola se clasificaron como primer lugar del grupo con 13 puntos y diferencia de goles de +10. Perdió y empató con el Lyon, derrotó dos veces al Hoffenheim y al Shakhtar Donetsk.Olympique Lyon.Los franceses se clasificaron como segundo lugar sumando 8 unidades. Igualó con el Shakhtar Donetsk sus dos juegos, le ganó y empató con el Manchester City, igualó los dos encuentros con el Hoffenheim.

El Grupo G

Real Madrid CF.Los merengues siguen con vida para defender su título de la última temporada, ahora se clasificaron como primer lugar del sector con 12 puntos y una diferencia de goles de +7. Derrotó a la Roma en los dos encuentros, cayó en los dos juegos con el CSKA de Moscú y venció al Plzen en la ida y en la vuelta.AS Roma.Los italianos se quedaron con el segundo lugar del grupo al sumar 9 unidades. Vencieron y perdieron con el Plzen, cayó en los dos juegos contra el Real Madrid y le ganó los dos partidos al CSKA de Moscú.

El Grupo H

Juventus.La Vecchia Signora fue primer lugar del sector al sumar 12 puntos con diferencia de goles de +5. Derrotó al Valencia en los dos juegos, ganó y perdió frente al Young Boys, frente al Manchester United ganó uno y perdió el otro.Manchester United.Los Red Devils de Jose Mourinho lograron meterse a los octavos de final al sumar 10 unidades. Le ganaron los dos cotejos al Young Boys, empató y perdió con el Valencia, ganó y perdió en sus encuentros con Juventus.[twitter usuario="TD_Deportes" tweetid="1072982382888796160"]