Cafú ve posible un triunfo de Tigres sobre Bayern Munich

El campeón brasileño aseguró que Tigres tiene posibilidades de ser campeón del Mundial de Clubes.

MIGUEL CABALLERO
logo

Cafú, legendario futbolista brasileño, aseguró que Tigres tiene posibilidades de vencer al Bayern Múnich y coronarse en el Mundial de Clubes Qatar 2020.

En charla exclusiva con Iván Zamorano en TUDN, el capitán campeón del mundo con Brasil en 2002, señaló que a pesar de enfrentarse a un equipo como el Bayern, vigente campeón de Europa y multicampeón de Alemania, la escuadra de Tigres debe jugar en la final del próximo jueves con mentalidad ganadora:

“En el futbol todo es posible. Existe una posibilidad; es mínima, pero existe. Es difícil ganarle al Bayern Múnich, pero no imposible, es sólo jugar al futbol. La mentalidad de ser ganador; "yo puedo, yo quiero y voy a ganar". Yo acostumbro a hablar en Brasil que el miedo a perder te quita las ganas de ganar", dijo el legendario lateral brasileño.

"Si tú entras al campo con miedo, olvídalo, tú no vas a ganar. Necesitas enfrentar a tu adversario de igual a igual. Por ejemplo, el Bayern entra al campo y dice ‘voy a jugar futbol porque es lo que yo sé hacer’. Los otros equipos entran al campo y dicen ‘uy, voy a enfrentar al Bayern’; ahí el Bayern se percata que el otro tiene miedo de atacarlos", agregó Cafú.

Tras derrotar al Palmeiras en la semifinal del torneo, Tigres se clasificó a la final donde se medirá al Bayern, quien logró su pase tras vencer al Al-Ahly con un doblete de Robert Lewandowski, quien recientemente señaló que espera vencer a Tigres con un futbol mejor del mostrado en el anterior duelo y, así, lograr el sextete para los alemanes.

Tigres y Bayern Múnich lucharán por el campeonato del Mundial de Clubes este jueves 11 de febrero en el estadio Qatar Foundation, en punto de las 12:00 horas (centro de México).

Aquino ve la participación de Tigres para “los libros de historia”