Buscan generar empatía con árbitros a través de un documental

La UEFA lanzará una serie sobre la presión que viven los colegiados en partidos de Champions League.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La UEFA lanzará la próxima semana el documental “Man in the middle” (El hombre de enmedio), una serie de cuatro capítulos acerca de los árbitros que participan en la Champions League como parte de la concientización acerca del trabajo de estos personajes.

La recopilación es de febrero de 2019 a agosto de 2020 y se transmitirá a través de la plataforma digital de la UEFA con la intención de mostrar a los aficionados "una visión sin precedentes de uno de los trabajos más difíciles del mundo y mostrar las presiones a las que se enfrentan los árbitros", comunicó Roberto Rosetti, Jefe de Arbitraje de la UEFA.

"Este es un documental muy importante para la UEFA y nuestra familia de árbitros. Destaca el rigor profesional, la motivación y la dedicación de algunos de los mejores árbitros de Europa, además de mostrar la parte humana que hay detrás de las figuras que ven los jugadores y los aficionados sobre el terreno de juego”, detalló el directivo arbitral.

" La introducción del VAR y la pandemia de la COVID-19 han traído nuevos retos para nuestra comunidad de árbitros, pero estamos extremadamente orgullosos de cómo se han adaptado y continuado estableciendo los estándares para los árbitros de futbol alrededor del mundo", contó Rosetti en el portal oficial de la UEFA.

La serie se estrenará el próximo 16 de noviembre donde busca generar empatía por parte de los seguidores con los árbitros, ya que es contada en primera persona para entender lo que supone ser un colegiado en partido de la Champions League, donde la presión es mayor.

La serie será totalmente gratis en la plataforma UEFA.tv, "Man in the Middle" es la primera serie documental original producida por la plataforma digital de video de la UEFA.

Tecatito es reconocido en el 11 ideal de Champions League