Burnley consigue a Defour

Steven Defour, seleccionado de Bélgica, se convierte en el fichaje más caro en la historia del Burnley

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra, ago. 16, 2016.- El Burnley ha hecho oficial el fichaje para las próximas tres temporadas del centrocampista internacional belga Steven Defour por 8 millones de libras (9,2 millones de euros), récord del club.

Defour, de 28 años, internacional en 46 ocasiones con los Diablos Rojos, ha llegado procedente del Anderletch y se ha convertido en el cuarto refuerzo de los Clarets en el presente mercado de traspasos.

"Espero aportar toda mi experiencia y ayudar al club a mantenerse en la Premier League", dijo el antiguo jugador de Genk, Standard Lieja y Porto, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

"El ambiente en esta liga es fantástico y todo el mundo sigue la Premier League, por lo que estoy orgulloso de ser parte de esta competición. Es un nuevo desafío, un desafío que estoy deseando comenzar", prosiguió.

Defour, que se quedó fuera de la lista de Bélgica para la Eurocopa 2016, ganó la liga portuguesa con el Porto en dos ocasiones y el título en Bélgica por partida doble con el Standard Lieja.

"En cuanto supe que el Burnley estaba interesado empecé a investigar sobre el club y encontré cosas muy interesantes. Han sido unas semanas duras, pero estoy muy contento de estar aquí", aseguró el centrocampista.

El entrenador de los Clarets, Sean Dyche, afirmó que el fichaje de Defour fue "complicado", pero no ocultó su satisfacción por haberlo logrado: "Steven fue objetivo nuestro y ha sido un fichaje difícil, pero al final lo conseguimos", dijo.

"Es un gran futbolista con mucha experiencia a nivel internacional y en la Liga de Campeones. Steven debutará en la Premier, pero tiene hambre y un gran deseo de triunfar esta temporada", señaló Dyche, que en su regreso a la élite del futbol inglés el pasado sábado cayó en casa 0-1 a manos del Swansea.