Bundesliga y Serie A ya analizan recorte a jugadores

Ante la contingencia por el coronavirus, las ligas europeas buscan medidas para salvar finanzas.

logo

La Bundesliga y la Serie A analizan seriamente aplicar recorte de salario a sus jugadores para contrarrestar los efectos económicos ante la crisis por el coronavirus.

En Alemania, el director ejecutivo del Werder Bremen, Klaus Filbry, dejó en claro que el certamen teutón deberá acabarse con gente en los estadios como ideal, pero en caso de que no se pueda, recalcó que los partidos también tienen que disputarse sobre todo con los contratos televisivos y de patrocinio en mente.

"Si no se puede jugar nada más, es una posibilidad muy plausible, pero tenemos que esperar a ver cómo evoluciona la situación. Si la temporada se puede jugar hasta el final, con o sin público, la situación también puede verse aliviada".

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol, también se pronunció al respecto e, incluso, habló sobre la posibilidad de pedir apoyo gubernamental.

Publicidad

"Pediré al gobierno que tenga la posibilidad de renegociar algunos contratos para crear un sistema de asistencia dentro del futbol".

FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN MUNICH-AUGSBURG

Bayern Munich 2-2 Ausgburgo

CHRISTOF STACHE/AFP via Getty Images

1 / 21