Bulgaria 0-2 Italia: Goles, resultado y resumen

Belotti abrió el marcador desde los 11 pasos y Locatelli lo cerró cerca del final del partido.
placeholder
Italia gana pero no gusta; es líder de grupo junto a Suiza
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Italia venció a Bulgaria 0-2 con goles de Andrea Belotti y Manuel Locatelli para situarse en el primer lugar del Grupo C luego de dos jornadas en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 . Pese al triunfo el equipo dejó mucho qué desear dentro del terreno de juego por su mal desempeño.

Un gol de penalti marcado por Andrea Belotti al borde del descanso y el primer tanto como internacional absoluto firmado por Manuel Locatelli a falta de siete minutos para el final fueron suficientes para salir del estadio Levski de Sofía, en Bulgaria.

Si el seleccionado de Roberto Mancini había ganado con un buen juego en su camino hacia la próxima Eurocopa 2020 y a la fase final de la UEFA Nations League , en los últimos dos partidos no hubo particular espacio para el espectáculo.

Los "azzurri" encadenaron su vigésimo cuarto partido consecutivo sin perder y alcanzaron el objetivo imprescindible, pero necesitan recuperar brillo de cara a la visita del próximo miércoles a Lituania y, sobre todo, a la Eurocopa de junio.

Tras el 2-0 logrado ante Irlanda del Norte en su arranque de la fase de grupos, Italia visitó el estadio Levski de Sofía aportando seis cambios en su once titular. Mancini dio confianza a Francesco Acerbi, defensa del Lazio, a Stefano Sensi, centrocampista del Inter de Milán, o a Andrea Belotti, del Torino, quien sustituyó a Ciro Immobile.

Italia es líder de grupo junto a Suiza pero con mejor diferencia mientras los búlgaros son últimos sin haber sumado puntos y con la peor diferencia de goles del sector.

placeholder
¡Milagro español! Dani Olmo le da tres puntos a La Roja