Buffon sufre duro castigo de UEFA

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decretó una sanción de tres partidos de suspensión al portero italiano Gianluigi Buffon.

logo

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decretó una sanción de tres partidos de suspensión al portero italiano Gianluigi Buffon. Un castigo que resultó luego de su expulsión en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid.El 11 de abril el veterano guardameta se llevó la tarjeta roja por fuertes reclamaciones tras un penal sobre la hora que le marcaron en contra a la Juventus. Además, Buffon declaró al finalizar el juego que el árbitro Michel Oliver tenía "una bolsa de basura" en lugar de un corazón y que debería "sentarse en las gradas" y "comer patatas fritas"."El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió suspender al jugador del Juventus Football Club Gianluigi Buffon por tres (3) partidos de la UEFA por los cuales sería elegible", señaló el organismo rector a través de un comunicado.

Buffon con futuro incierto

El portero italiano de 40 años ya no jugará la próxima temporada con la “Vecchia Signora”, y hasta el momento su futuro es incierto. En caso de fichar con algún club que participe en la Champions League, Buffon se perdería los primeros tres encuentros.De acuerdo a medios internacionales, el Paris Saint-Germain ha sido uno de los equipos interesados en contratar los servicios de ‘Gigi’. De concretarse, el experimentado arquero sumaría su tercer conjunto en su carrera, tras defender las camisetas del Parma y la Juventus.El experimentando arquero cuenta con 160 partidos en competiciones de clubes de la UEFA, sin embargo, nunca ha podido levantar la ‘Orejona’.