Un buen resultado dada la situación: Southgate

Gareth Southgate califica como bueno el funcionamiento de Inglaterra, tras la destitución de Sam Allardyce por escándalo de corrupción en fichaje de jugadores

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra, oct. 8, 2016.- Gareth Southgate, técnico interino de la Selección de Inglaterra, se congratuló este sábado por el juego mostrado y por el resultado obtenido en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Malta (2-0) "dada la situación" que heredó hace apenas 12 días.

Southgate tomó las riendas del combinado británico después de que el entonces técnico, Sam Allardyce, fuera abruptamente destituido tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes tras apenas 67 días en el cargo.

"Dada la situación que me encontré hace 12 días, creo que el rendimiento ha sido positivo. Los jugadores entendieron cómo queremos jugar".

"Tenemos que pensar en la situación que heredamos y en lo que fue necesario hacer. Sabemos que tenemos que mejorar y sabemos que lo vamos a hacer, pero hay equipos que tienen toda una pretemporada para prepararse y nosotros apenas tuvimos 12 días".

Southgate, que dirigirá a Inglaterra en cuatro partidos -Malta, Escocia, Eslovenia y el amistoso frente a España-, inició su andadura en el banquillo de los 'Tres Leones' con una victoria sin excesivo brillo sobre Malta.

Consulta la ficha técnica del partido Inglaterra vs Malta. AQUÍ

"Hubo momentos en los que jugamos muy bien; tuvimos ocasiones de sobra para ampliar la diferencia en el marcador. En la segunda mitad pensamos que el partido estaba ganado y empezamos a reservarnos para el duelo del martes".

"Me hubiera gustado ganar por una diferencia mayor y que la gente estuviera más contenta. Yo siempre quiero que mis equipos hagan un buen futbol y que ataquen, pero hoy nos enfrentamos a un equipo que jugó con un 5-4-1. Los jugadores llegaron con dos cambios de entrenador y lo hicieron muy bien".

Southgate no dudó en elogiar al capitán de los 'Tres Leones', Wayne Rooney, muy cuestionado -y por momentos silbado- en su nueva demarcación de volante.

"Su experiencia y liderazgo han sido de vital importancia esta semana. Además, quería que Dele (Alli) jugara algo más arriba, más cerca de la portería. Elegí el sistema que creí más acertado para este partido".