El rival ha evolucionado

Bryan Ruiz asegura que Costa Rica tendrá dos encuentros complicado con Jamaica ya que han mejorado futbolísticamente

REDACCIÓN
logo

SAN JOSÉ, Costa Rica, Mar. 23, 2016.- El centrocampista costarricense Bryan Ruiz advirtió que en los últimos años Jamaica, rival de Costa Rica el viernes y martes próximos, ha mejorado su nivel futbolístico y que ya no es solo un equipo con poderío físico y atlético.

"La mayoría de sus jugadores son corpulentos, esa parte no ha cambiado, pero son más técnicos ahora, muchos juegan en Inglaterra y Estados Unidos y eso les da una idea de juego diferente", declaró Ruiz tras el entrenamiento de la Selección de Costa Rica.

Para Ruiz, "las distancias en el futbol se han acortado mucho", por lo que Costa Rica debe salir a ganar los dos partidos ante Jamaica y sellar el boleto al hexagonal final de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"No podemos confiarnos. Tenemos que pensar que estos son los dos partidos para la clasificación. Debemos sacar un buen resultado el viernes y luego cerrar el martes en casa", expresó.

Checa todo lo relacionado con la eliminatoria de Concacaf.

Sobre el compromiso del viernes en Kingston, el centrocampista del Sporting portugués enfatizó en que "es un partido muy importante" porque ganando o sacando un empate "estaremos cerca de clasificar al hexagonal".

Costa Rica viajará mañana a Kingston para el choque del viernes y el martes recibirá a los caribeños en el estadio Nacional de San José, en partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada del grupo B de la eliminatoria.

Los Ticos lideran el grupo con seis puntos, seguido por Jamaica y Panamá, con tres cada uno, y Haití, colista sin unidades.

Los dos primeros avanzarán al hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca frente a un rival asiático.