Brasileño convocado por Marcello Lippi hará historia con China

Elkeson se convertirá en el primer jugador sin orígenes asiáticos en jugar con los Dragones.

logo

El técnico de la selección de China, Marcello Lippi, convocó al delantero brasileño Elkeson para disputar ante su similar de Maldivas el primer encuentro clasificatorio rumbo al Mundial Qatar 2022, por lo que se convertiría en el primer jugador en la historia en debutar con China sin tener orígenes asiáticos.

La decisión del técnico italiano en contar con Elkeson en busca de que China dispute su segunda Copa del Mundo ha causado controversia en el país asiático entre aficionados y analistas.

Incluso, Elkeson de 30 años, que milita en el Guangzhou Evergrande y se naturalizó chino, jugará con el nombre de ‘Aikesen’ cuando represente a los Dragones.

Publicidad

Cabe destacar que Lippi ya ha seleccionado otro jugador no nacido en China, se trata del inglés Nico Yennaris, sin embargo, el exjugador del Arsenal tiene orígenes familiares en el país asiático.

Yennaris juega en el Beijing Guoan y escogió el nombre de Li Ke para representar a China, con quien ya debutó el pasado mes de junio.

Elkeson milita en China desde el 2013 y desde esa fecha ha marcado más de 100 goles en cerca de 150 partidos la liga asiática.

Publicidad

En China destacan que puede ser el primer jugador de varios que convoque en un futuro Marcello Lippi, pues tendría en la mira a seleccionar a los brasileños Ricardo Goulart y Fernando, así como el inglés Tyias Browning.