Brasil vence y convence ante Corea del Sur

Coutinho, Danilo y Paquetá anotan en exhibición de Renan Lodi, lateral del Atlético.

logo

Brasil mostró su versión más potente para romper una racha de cinco partidos sin conocer la victoria desde que conquistó la pasada Copa América. Lucas Paquetá, Coutinho y Danilo anotaron para el 3-0 sobre Corea del Sur.

El conjunto brasileño se adelantó al 10’ gracias a una buena acción entre Arthur y Coutinho. Este último habilitó a Renan Lodi y el lateral izquierdo realizó gran centro que Lucas Paquetá, volante del Milan, remató con potencia al fondo de las redes.

Tras el gol, Corea del Sur dio un paso adelante y gracias a la velocidad de Heung-min Son puso en aprietos a Alisson Becker. El delantero del Tottenham exigió que se esforzar al máximo al 14’ y siete minutos después desperdició una buena ocasión.

Publicidad

El que no perdonó fue Coutinho, quien anotó un golazo de falta al 35’. El elemento del Bayern Munich está volviendo a su mejor versión y Brasil lo agradece, sobre todo ante la ausencia de Neymar en el frente de ataque.

Recién iniciada la segunda mitad, Son tuvo una gran ocasión pero su disparo de volea se fue al cielo de Abu Dabi. También rozó el tercero Paquetá con un remate de cabeza a centro de Coutinho, pero su doblete se esfumó por poco.

Al 60’ llegó el gol que finiquitó la victoria para Brasil. Como todo el partido, fue protagonista Renan Lodi, que rindió a gran nivel. El lateral izquierdo asistió con un pase retrasado a Danilo y en el borde del área la prendió para superar a Cho.

Publicidad

Son volvió a rozar al el gol al 75’ pero ahora apareció su rival en la pasada Final de la Champions League para evitar el tanto.

La recta final se animó con el debut de Emerson –lateral del Barça cedido en el Betis- y el ingreso de Rodrygo, ambos se produjeron a falta de dos minutos del final. También entraron Douglas Luiz y Firmino, pero el marcador no volvió a moverse.

1mx.jpg

Brasil 3-0 Corea del Sur

1 / 15