Brasil vence a Perú en polémico partido de Eliminatorias de Conmebol

El Scratch sale avante en Lima en un partido dramático, ríspido y de polémica arbitral.
placeholder
Neymar supera a Ronaldo con polémica en Lima
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un espectáculo llamado Neymar, juntado con el show del VAR, ¿qué puede salir mal? Que le pregunten a Perú que protagonizó un partido candente y dramático en Lima ante un Brasil que volvlió a imponerse a los de Gareca, esta vez por 4-2 en las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022.

El pasaje de bochorno ocultó lo que, en realidad, es una hazaña importante: Neymar anotó tres goles con la 'Canarinha' y, con ello llegó a 64 tantos para superar nada más y nada menos que los 62 goles que dejó el 'Fenómeno' Ronaldo para Brasil.

Gareca ha hecho más que tomar el timón de Perú, no es solamente llevarlos, por ejemplo, a la Final de la Copa América 2019 (que perdió justo contra el 'Scratch') o asistir a la última Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018, no, el argentino le ha dado personalidad a los incas.

Una cualidad muy preciada en el futbol moderno y que quedó en evidencia en los primeros minutos con la presión insistente de los locales y que acabó con un espectacular golazo de André Carrillo a los 5', un remate de volea y desde fuera del área que hizo que el portero Weverton se tirara solamente para la foto.

placeholder
Neymar se va sin gol en goleada de Brasil a Bolivia

El espectáculo de Neymar llegó después; el astro del PSG no puede pasar indiferente en esta clase de partidos, mucho menos en territorio de Conmebol. El astro tomó la pelota, desquició por momentos a una ordenadísima zaga peruana, sacó de su zona de confort a Zambrano, anotó un gol y, después, un penal, ambas decisiones juzgadas por el VAR para quitar uno y otorgar otro.

Perú volvió a adelantarse en el inicio del complemento con otro disparo desde fuera del área, esta vez por parte de Renato Tapia y que contó con colaboración de la defensa verdeamarela para poner el balón en las redes a los 59'.

Richarlison igualó todo apenas instantes después pero el Estadio Nacional de Lima parecía tener espectadores cuando el VAR hizo su aparición una vez más en otra jugada controversial, todo parecía derrumbarse sobre los visitantes, esta vez para decretar un penal muy dudoso de Zambrano sobre Neymar quien convirtió su doblete también desde los once pasos.

El reclamo salió caro para Cáceda quien vio la roja y, después, el propio Zambrano vería la roja por un manotazo que sí fue sometido a revisión del VAR. Neymar firmó triplete con Perú ya con los brazos abajo y el espectáculo acabó, sin aficionados en unas gradas que parecían indignarse. Brasil marcha inmaculado en las Eliminatorias de Conmebol aunque el arbitraje no descansa, los reflectores y la historia hoy fueron con el del PSG.