¡Merecido! Brasil homenajea a Pelé con estatua

La escultura fue hecha con motivo al 50 aniversario del título de la Canarinha en el Mundial de México 1970.

logo

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) le rindió homenaje a Pelé con una estatua con motivo al 50 aniversario del tercer de los cinco títulos que ostenta Brasil en Copas del Mundo, mismo que ganó en México 1970.

La escultura del Rey Pelé fue presentada en un evento celebrado en el Museo de la Selección Brasileña, ubicado en Río de Janeiro, y estuvieron presentes otras leyendas como el exdefensa Hércules Brito Ruas o el exdelantero Jairzinho, quien anotó siete goles en el Mundial de México 1970, así como Tite y Rogério Caboclo, técnico de Brasil y presidente de la CBF, respectivamente.

Pelé, de 79 años y ganador de tres Copas del Mundo con Brasil, no estuvo en la presentación por problemas de movilidad, pero la CBF se encargó de llevar la estatua a su casa en Santos para que la leyenda pudiera verla en carne y hueso.

"Agradezco a todos, de corazón, agradezco a Dios por estar con salud en este homenaje, en este momento", expresó el quien es considerado por muchos el mejor jugador de la historia.

Publicidad

Pelé sufre depresión debido a su estado de salud