Brasil, Canadá y EEUU avanzan en Río

Las selecciones de futbol femenil de Brasil, Canadá y Estados Unidos, clasifican a Cuartos de Final en los JJOO

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, ago. 6, 2016.- La canadiense Janine Beckie, también con nacionalidad estadounidense, le invitaron a probarse con la Selección de Canadá, “y si te gusta, te quedas con nosotros”, le dijo un directivo. Hoy es la goleadora del futbol femenil tras sumar 3 goles en dos partidos en el futbol olímpico.

Canadá goleó 3-1 a Zimbabue en la Arena Corinthians. Beckie marcó 2 goles, al 7’ y al 35’. Sí, la chica del gol más rápido en el futbol femenil en JJOO volvió a marcar en el albor del encuentro, antes de los 10 minutos cumplidos. Christine Sinclair, de penal, marcó al 19’; también lo hizo en el primer duelo de las canadienses ante Australia.

Las de la ‘hoja de maple’ quieren mejorar la medalla de bronce obtenida en Londres 2012. Con ello, las canadienses, además, obtuvieron su pase a Cuartos de Final.

En el otro partido del Grupo F, Alemania empató con Australia por pizarra de 2-2. Samantha Kerr, al 6’; abrió la cuenta y Caitlin Foord hizo el 2-0 parcial, al 45’. Sin embargo, las alemanas respondieron con Sara Daebritz, al 47’; y Saskia Bartusiak, al 88’ para el empate final. En este sector, Canadá aparece con 6 puntos; Alemania con 4; Australia con 1 y Zimbabue en el sótano sin puntos.

En el Grupo G, Estados Unidos también se encuentra en la cima, con 6 unidades, luego de vencer 1-0 a Francia con gol de Carli Lloyd, su segundo en la competición, al minuto 63’; así, las estadounidenses se instalaron en Cuartos de Final. En el otro partido de este grupo, Nueva Zelanda se impuso 1-0 a Colombia con gol de Amber Hearn, al minuto 31, y con el que deja a las sudamericanas sin unidades y en el fondo de la clasificación.

Mientras, en el sector E, China se impuso 2-0 a Sudáfrica con goles de Gu Yasha en tiempo de compensación de la primera parte; y Tan Ruyin, al 87’.

Al final de la jornada del futbol femenil olímpico, la anfitriona Brasil goleó 5-1 a Suecia. Marta, 5 veces nombrada mejor jugadora del mundo, hizo doblete, al 44’ de penal, y al 80’. Beatriz anotó al 21’ y 86’; y Cristiane también marcó, al 24’. Con ello, las brasileñas se apoderaron del Grupo E, con 6 unidades y su pase a Cuartos de Final.