Brasil anuncia igualdad de salarios en sus selecciones femeniles

La 'Canarinha' es una de las primeras selecciones en el mundo en lograr equidad en premios.

TUDN.MX
logo

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció que sus selecciones femeniles tendrán los mismos ingresos que sus similares en la rama masculina.

De esta forma, la 'Canarinha' se convierte en una de las primeras selecciones en lograr un acuerdo de igualdad en premios e ingresos en todo el mundo. Países como Noruega, Nueva Zelanda y Australia ya tenían la equidad en este rubro.

"La CBF igualó los valores de los premios y los viáticos entre el futbol masculino y el femenino, o sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres", explicó Rogério Caboclo, presidente del organismo rector del futbol en Brasil.

El histórico acuerdo contrasta con el intento del Team USA Femenil que, a pesar de la presión y de los resultados deportivos (vigentes bicampeonas del mundo) no pudieron lograr la igualdad en los ingresos respecto al conjunto masculino con la US Soccer.

Brasil "estrenaría" este acuerdo (que según se anunció, es del conocimiento de jugadoras des de marzo) de cara a la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 donde, de hecho, la sueca Pia Sundhage, entrenadora del primer equipo femenil, dio su lista de convocadas.

Se trata de 24 jugadoras de clubes locales y deja por fuera las grandes estrellas de la Canarinha, como la capitana y goleadora Marta (Orlando Pride-EUA), la mediocampista Formiga (PSG-FRA) y la defensora Leticia Santos (Frankfurt-GER). Las restricciones por la pandemia impidieron tener al equipo completo de Brasil para esta ocasión.