Brasil 5-0 Bolivia eliminatorias Conmebol: Goles, resultado y resumen

Roberto Firmino hizo doblete y Neymar jugó todo el partido rumbo al Mundial Qatar 2022.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Selección de Brasil cumplió con lo pronósticos en su primer partido de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022 , luego de golear 5-0 a Bolivia en Sao Paulo con doblete de Roberto Firmino y un autogol de José María Carrasco.

Las dudas saltaron luego de que en el primer tiempo la ventaja fuera apenas de dos goles, tras anotación de Marquinhos, al 16’; y Roberto Firmino a la media hora de juego, aunque con clara superioridad de la Verdeamarelha.

Sin embargo, para el complemento, Firmino vilvió a marcar, sobre el minuto 49; aunado a un autogol de Carrasco sobre el 66’ y un gol más, al 73’, de Philippe Coutinho.

El astro brasileño Neymar fue titular y jugó todo el encuentro con el equipo que comanda Tite sobre el conjunto de César Farías, extécnico de Xolos de Tijuana de la Liga BBVA MX . Ambas escuadras aprovecharon las modificaciones de la FIFA en cuanto a cambios y realizaron sus cinco movimientos.

Por el conjunto boliviano destacaron las participaciones de Antonio Bustamante, nacido en Fairfax, Virginia, en Estados Unidos; y Boris Céspedes que cuenta con la nacionalidad suiza.

Debido a la diferencia de goles, Brasil tomó el liderato de la clasificación en Conmebol, con tres puntos y diferencia de +5 goles, por arriba de Colombia, Uruguay y Argentina, que también ganaron.

El siguiente partido de Brasil será el martes 13 de octubre próximo ante Perú, mientras Bolivia recibirá a la Argentina de Lionel Messi .

Brazil Bolivia WCup Soccer

De la mano de Neymar, Brasil apaleó a Bolivia

Buda Mendes/AP

1 / 12