Brasil 2-0 Perú: Goles, resumen y resultado

Éverton Ribeiro y Neymar hicieron los goles del partido; Yoshimar Yotún se fue amonestado.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brasil venció a Perú 2-0 con goles de Éverton Ribeiro y Neymar en la Jornada 10 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 para seguir con paso perfecto y llegar a 24 puntos luego de ocho partidos disputados.

Neymar llegó a 69 goles y se pone a 8 del récord de Pelé como máximo goleador histórico de la Selección de Brasil luego de que este día Messi rompiera el récord de Pelé como máximo anotar a nivel de selecciones en Sudamérica.

Éverton Ribeiro y Neymar definieron con sus goles un partido en que la Canarinha no encontró resistencia, sumó 24 puntos seis más que Argentina, su inmediato perseguidor, lo que lo deja muy próximo de garantizar su presencia en Catar.

Brasil, además, tiene un partido pendiente luego de que fiscales sanitarios interrumpieran el clásico con Argentina el pasado domingo cuando habían transcurrido sólo seis minutos del compromiso en Sao Paulo por infracción de los argentinos a las normas anticovid. El resultado de este compromiso depende de la conclusión de la investigación abierta por la FIFA.

La derrota de este jueves, por su parte, dejó a Perú hundido en el séptimo lugar de la clasificación, con 8 puntos y a cinco unidades de Ecuador (13), el último entre los cuatro que por ahora tienen boleto provisional para Catar.

Jugando en el estadio mundialista Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, Brasil confirmó su hegemonía sobre Perú, con el que tiene una marca de 36 victorias, 9 empates y sólo cinco derrotas en 50 partidos. En los últimos cinco años, desde que Tite está en el comando, Brasil celebró 7 victorias en 8 partidos con Perú, incluyendo la de la final de la Copa América 2019.

¡Histórico! Messi rompe el récord goleador de Pelé