Richarlison y Neymar dan victoria a Brasil sobre Ecuador

La Canarinha sufrió por la victoria en el complemento y seguir líderes de la eliminatoria

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de Brasil consiguió la victoria 2-0 ante su similar de Ecuador en la eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial de FIFA a celebrarse en Catar con los goles de Richarlison y un penalti dos veces cobrado por Neymar con lo que se mantienen como líderes de la clasificación.

Se jugó desde el inicio un partido ríspido y físico en la cancha con faltas que se empezaron a sumar para ambos conjuntos.

Mientras las entradas, reclamos y gritos se escucharon en la cancha, Alexander Domínguez se vistió de héroe en las atajadas de Barbosa y Danilo con lo que mantuvo en cero su arco.

El tiempo avanzó y no pudieron hacerse daño a pesar de que Brasil tuvo la mayoría de las llegadas.

Finalmente en una jugada con el reloj en el minuto 41 llegó por fin la anotación, con un desborde por derecha de Neymar que centró a Gabriel Barbosa y el jugador del Flamengo le pegó a contrapié para anotar, pero la posición adelantada le anuló el gol.

El tiempo se agotó y sin goles se retiraron al descanso. Dos amonestados hasta el momento fueron Angelo Preciado de Ecuador y Fred de Brasil, ambos por entradas fuertes ante sus contrincantes.

Para el complemento no bajó la intensidad, pero el gol no se apareció sino hasta el 66, cuando Neymar entregó el balón a Richardlison quien llegaba por el carril izquierdo y con la zurda cruzó el disparo que batió a Domínguez y abrió por fin el marcador.

Esa fue la solución para mover el partido por el marcaje cercano a Neymar de parte de los ecuatorianos, que no bajaron los brazos buscando hacer daño en la portería rival, aunque llegaran poco.

Una revisión del VAR en el minuto 43 fue el drama que se necesitaba para cerrar un partido que a ratos deslució, con el derribo en el área de Gabriel Jesus que les ganó que se marcara el penalti en favor de Brasil que cobró Neymar, pero falló.

El astro del Paris Saint Germain se perfiló, avanzó un paso a la izquierda, uno hacia adelante, pasos pequeños con salto mientras avanzaba despacio y el portero la detuvo.

El detalle llegó en que el árbitro no dio como bueno el disparo y pidió la repetición, porque el portero se adelantó según Alexis Herrera. La incredulidad del portero lo llevó a reclamar al cuerpo arbitral y el central lo pintó de amarillo antes de que su selección lo llevara de nuevo a su portería.

En la segunda oportunidad, Neymar volvió a cobrar, pero ahora engañó al portero para hacer el segundo y definitivo en el marcador.

De este modo es como Brasil es líder absoluto sumando los quince puntos posibles, sin perder un solo partido en la eliminatoria de Conmebol, mientras que Ecuador es tercero con nueve unidades, dos por debajo de Argentina, pero los tres están dentro del pase a la Copa Mundial de FIFA Catar 2022.

Fan ‘atropella’ a Neymar y provocó su enojo