Brasil 1-0 Venezuela, eliminatorias. Gol, resultado y resumen

El del Liverpool logró romper el ‘caparazón’ de Venezuela y la Canarinha lidera el camino a Qatar 2022.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Selección de Brasil aún tiene a Venezuela como un auténtico dolor de cabeza, la Vinotinto no es una de las mejores selecciones de Sudamérica, incluso es la única que no ha disputado una Copa del Mundo en esa zona, y le vendió cara la victoria a la Canarinha en Morumbí .

Roberto Firmino hizo el único gol del partido, sobre el minuto 67, con un remate en el área chica, poco estético, tras una serie de rebotes, pero que igual cuenta y que dio los tres puntos a los brasileños.

Con su paso perfecto después de tres jornadas completas en las eliminatorias de la Conmebol , Brasil es líder en solitario, con nueve puntos, por arriba de los siete de Argentina, que un día antes empató con Paraguay .

Venezuela parecía sacar un punto como visitante, como lo hizo en octubre de 2009, cuando empató 0-0; sin embargo, un descuido le dio el triunfo a Tite y sus huestes, luego de una serie de fallas garrafales.

Hubo dos goles anulados para los brasileños, primero a Richarlison, que después también falló la oportunidad más clara del partido, tras un contrarremate en disparo de Gabriel Jesús, con el portero Fariñez vencido.

Douglas Luiz también vio anulada una anotación en el primer tiempo, con lo que la decepción de la Canarinha aumentó, sobre todo en la primera parte. Para el complemento, volvió a sufrir de contundencia, pero al menos rescató un tanto suficiente para el triunfo.

Para la siguiente jornada, a desarrollarse el próximo martes 17 de noviembre, Brasil visitará a Uruguay , mientras que Venezuela recibirá a Chile en busca de sus primeros puntos, pues sólo suma descalabros en esta eliminatoria.

'Cabecita' y Uruguay no tuvieron piedad de Colombia